Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Oct 2021 - 8:19

Jordy Alcívar se unirá al Charlotte FC en enero de 2022

El Charlotte FC oficiliazó, este lunes 18 de octubre, a Jordy Alcívar como su nueva incorporación. El ecuatoriano fichó por cuatro años con un año de opción adicional.

Jordy Alcívar, después de la final de la Supercopa Ecuador, en Sangolquí, el 26 de junio de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Oct 2021 - 8:19

Jordy Alcívar, después de la final de la Supercopa Ecuador, en Sangolquí, el 26 de junio de 2021. - Foto: @jordy_alcivar13

El Charlotte FC oficiliazó, este lunes 18 de octubre, a Jordy Alcívar como su nueva incorporación. El ecuatoriano fichó por cuatro años con un año de opción adicional.

Aunque ya es oficial su vinculación con el Charlotte FC, Jordy Alcívar aún tiene pendiente sus exámenes médicos con el club y la recepción de su visa, según informó el conjunto estadounidense.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Jordy a Charlotte FC",dijo el director deportivo de Charlotte FC, Zoran Krneta. Que también agregó que el ecuatoriano “viene de una liga muy respetada en Sudamérica y tiene mucha experiencia para ser un jugador de su edad. En Jordy (Alcívar), agregamos otro jugador a nuestra lista que tiene experiencia en grandes momentos para el club y el país, y esperamos llevarlo a Charlotte para la pretemporada en enero”.

El volante tricolor se sumará al equipo de la MLS en 2022 y será dirigido por el DT Miguel Ángel Ramírez.

Además, el Charlotte FC aseguró en un comunicado que "realizó un intercambio de USD 100.000 de Asignación General de Dinero (GAM) con FC Cincinnati por la Prioridad de Descubrimiento de Alcívar requerida por la MLS".

Alcívar se formó en la cantera de Liga de Quito y ha jugado en el primer equipo desde 2019 con un total de 83 encuentros disputados, cinco goles y aportando seis asistencias. 

Además, fue parte de la Selección Sub 20 de Ecuador, dirigida por Jorge Célico, que ganó el Sudamericano y fue tercera en el Mundial de la categoría.

El Charlotte FC es un equipo nuevo de la MLS que aún no ha debutado en la competencia norteamericana. El club fue fundado en 2019 y tendrá la primera temporada en su historia a partir de 2022.

El español Miguel Ángel Ramírez fue contratado en julio de 2021 como director técnico. Entre los fichajes del club están el austriaco Christian Fuchs, quien jugó en el Leicester City, y el español Sergio Ruíz, quien fue prestado a Las Palmas.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?