Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Oct 2021 - 21:58

Macará sorprende y se impone ante Liga en un partido polémico

Macará le ganó 2-1 a Liga de Quito en el estadio Bellavista de Ambato. El cuadro celeste suma ocho puntos y deja a los 'albos' con 18 en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Los jugadores de Macará festejan un gol marcado frente a Liga de Quito, el sábado 16 de octubre de 2021.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Oct 2021 - 21:58

Los jugadores de Macará festejan un gol marcado frente a Liga de Quito, el sábado 16 de octubre de 2021. - Foto: API

Macará le ganó 2-1 a Liga de Quito en el estadio Bellavista de Ambato. El cuadro celeste suma ocho puntos y deja a los 'albos' con 18 en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Tres goles, decisiones polémicas de los árbitros, dos jugadores expulsados y la victoria sorpresiva de los locales fue lo que dejó este partido.

La primera mitad del compromiso en Ambato no registró goles pero Macará fue el equipo que dominó, llegó más al arco contrario y complicó a Liga en el fondo.

Además de que le costó proponer al conjunto 'albo' y en varias ocasiones se replegó para defender, Liga se quedó con nueve hombres al final del compromiso. Nilson Angulo y José Quintero (doble amarilla) fueron expulsados en dos acciones distintas. Pero también el técnico de Liga de Quito, Pablo Marini y el preparador físico de Macará, David Sánchez, recibieron tarjeta roja por reclamos.

En el complemento llegaron los goles. El equipo celeste aprovechó que Liga lucía casi sin reacción y se adelantaron en el marcador con anotaciones de Segundo Portocarrero (60') y Marco Montaño (68'). Mientras que Luis Amarilla descontó de cabeza a los 76'.

En los minutos finales Liga pudo igualar el compromiso pero el juez de línea marcó posición adelantada y se anuló el 2-2.

Con el 2-1 los tres puntos fueron para Macará, que suma ocho en esta segunda etapa y deja a los 'Merengues' con 18 unidades y en el cuarto lugar, detrás de IDV, Católica y Emelec.

Católica remonta de visita

Aunque Aucas inició ganando el partido en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda con un gol de Francisco Fydriszewski a los 11 minutos, Universidad Católica supo remontar el marcador en la segunda mitad y terminó venciendo 2-1 con tantos de Lisandro Alzugaray (59′) y William Cevallos (66′).

La victoria le aseguró 19 puntos al conjunto de Santiago Escobar y lo dejó detrás del líder Independiente del Valle, que regista 20 unidades y un partido menos.

Olmedo no puede frente al City

Un partido entretenido protagonizaron Guayaquil City y Olmedo en el Estadio Christian Benítez. Hubos dos penales pitados, un tanto anulado y dos dobletes.

El compromiso fue de ida y vuelta. Los locales fueron superiores en los 15 primeros minutos y después Olmedio se afianzó en la cancha. Pero el resultado final (4-2) no benefició al equipo riobambeño que está cada vez más cerca del descenso.

Los goles de la victoria para el conjunto citadino fueron de Miguel Parrales (33', 36'), Marcos Caicedo (61') y Horacio Salaberry (81'). Mientras que Sergio 'La máquina' Quintero (17', 42') anotó un doblete para la visita.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?