Emelec derrota a Orense y se acerca a la punta del campeonato

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

15 Oct 2021 - 20:58

José Francisco Cevallos,de Emelec, disputa un balón en el partido ante Orense, en Guayaquil, el 15 de octubre de 2021. - Foto: API

Emelec derrota a Orense y se acerca a la punta del campeonato

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

15 Oct 2021 - 20:58

El equipo guayaquileño le ganó 1-0 a Orense, en el estadio George Capwell, por la Fecha 10 de la segunda etapa de la LigaPro. Emelec sumó 18 puntos y quedó a dos de Independiente, que tiene un partido menos.

El partido entre Emelec y Orense estuvo marcado por el regreso de los aficionados a los estadios, después de 585 días. Unos 15.000 hinchas llegaron hasta el Capwell.

Los aficionados ‘eléctricos’ llegaron al estadio a partir de las 16:00 que se abrieron las puertas y, en principio, se respetaron todos los protocolos de bioseguridad, como el uso obligatorio de mascarilla.

Emelec alcanzó una victoria clave en sus aspiraciones por ganar la etapa y coronarse campeón sin jugar una final. Alexis Zapata fue el autor del único gol.

Los dirigidos por Ismael Rescalvo igualaron en puntos de 9 de Octubre y a Liga de Quito (segundo), aunque ambos todavía tienen que jugar por la Fecha 10.

Por su parte, Orense, que hizo un gran partido y neutralizó los ataques de los locales, se quedó con 14 puntos y ocupa, por el momento, el séptimo lugar.

En la próxima jornada, Emelec enfrentará a Barcelona en el Clásico del Astillero. Por su parte, Orense jugará en condición de local ante 9 de Octubre.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas