Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Oct 2021 - 19:22

Universidad Católica remonta y gana en el estadio Gonzalo Pozo

Universidad Católica venció 1-2 a Sociedad Deportiva Aucas por la Fecha 10 de la segunda etapa de la Liga Profesional. El 'Trencito azul' sumó 19 puntos y quedó a uno de Independiente del Valle, que aún no juega esta jornada.

Los jugadores de Universidad Católica celebran uno de los goles convertidos frente a Aucas, el sábado 16 de octubre de 2021.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Oct 2021 - 19:22

Los jugadores de Universidad Católica celebran uno de los goles convertidos frente a Aucas, el sábado 16 de octubre de 2021. - Foto: API

Universidad Católica venció 1-2 a Sociedad Deportiva Aucas por la Fecha 10 de la segunda etapa de la Liga Profesional. El 'Trencito azul' sumó 19 puntos y quedó a uno de Independiente del Valle, que aún no juega esta jornada.

El partido entre Aucas y Universidad Católica fue el segundo de la Fecha 10 que contó con el regreso del público, como parte de los encuentros piloto autorizados.

Los hinchas 'orientales' ingresaron al Estadio Gonzalo Pozo Ripalda desde las 14:30 de este sábado 16 y debían cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas, tales como el distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarilla.

Los aficionados de Aucas que acudieron a la general sur del estadio Gonzalo Pozo, el 16 de octubre de 2021.

Los aficionados de Aucas que acudieron a la general sur del estadio Gonzalo Pozo, el 16 de octubre de 2021. API

El compromiso inició en medio de una fuerte lluvia y con ambos equipos proponiendo un juego ofensivo, pero el marcador lo abrió el cuadro local a los 11' minutos con un golazo de Francisco Fydriszewski.

Aucas encontró los espacios para presionar a Universidad Católica en su propio campo y así generó acciones de peligro, que el portero Hernán Galíndez atajó. El primer tiempo terminó 1-0 a favor de los 'Oro y grana'.

Los jugadores de Aucas festejan el 1-0 frente a Católica, por la Fecha 10.

Los jugadores de Aucas festejan el 1-0 frente a Católica, por la Fecha 10. API

En la segunda mitad los roles cambiaron. La capacidad de reacción de la 'Chatoleí' le sirvió para volcarse a la ofensiva. Mientras que a Aucas le costó no haber liquidado el comprimiso en los primeros 45 minutos.

Católica consiguió remontar el resultado adverso y venció al conjunto de Héctor Bidoglio con goles de Lisandro Alzugaray (59') y William Cevallos (66').

En la siguiente jornada del torneo local, Aucas visitará a Técnico Universitario el viernes 22 de octubre a las 19:00. En cambio, Universidad Católica recibirá a Mushuc Runa, el sábado 23 a partir de las 15:00.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?