Viernes, 29 de marzo de 2024

El Gobierno Nacional también trabaja para la final de la Libertadores 2022

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Oct 2021 - 9:11

El presidente de la República, Guillermo Lasso, recibió en el Palacio de Carondelet al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para planificar la final de la Copa Libertadores 2022, en Guayaquil.

Sebastián Palacios, Francisco Egas, Gianni Infantino, Guillermo Lasso y Alejandro Domínguez durante una reunión en Carondelet, el 15 de octbure de 2021.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Oct 2021 - 9:11

Sebastián Palacios, Francisco Egas, Gianni Infantino, Guillermo Lasso y Alejandro Domínguez durante una reunión en Carondelet, el 15 de octbure de 2021. - Foto: Bolívar Parra / Presidencia de la República

El presidente de la República, Guillermo Lasso, recibió en el Palacio de Carondelet al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para planificar la final de la Copa Libertadores 2022, en Guayaquil.

Durante la reunión realizada la noche del viernes 15 de octubre, uno de los temas que se destacó fue la preparación de la final única de la Copa Libertadores 2022, que se disputará el 29 de octubre del próximo año, en Guayaquil.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, indicó que el objetivo es trabajar con anticipación en la organización de este evento, que se realizará el Estadio Banco Pichincha.

“Tenemos que empezar a trabajar con anticipación. Queremos que Guayaquil y Ecuador se luzcan al mundo", comentó Domínguez desde Carondelet.

Además, el representante de la Conmebol también destacó que se tiene que ir "tomando conciencia de lo que será ese evento para Sudamérica”.

A su vez, Gianni Infantino dijo que durante el diálogo con el primer mandatario ecuatoriano conversaron sobre la importancia del fútbol en las escuelas.

"Vamos a trabajar juntos con la fundación de la FIFA, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el Gobierno", comentó.

Gianni Infantino y Guillermo Lasso saludan en el Palacio de Carondelet, el 15 de octubre de 2021.

Gianni Infantino y Guillermo Lasso saludan en el Palacio de Carondelet, el 15 de octubre de 2021. Presidencia

Por su parte, Guillermo Lasso escribió en su cuenta de Twitter que el objetivo fue realizar un primer acercamiento para la final única de la Libertadores y también "delinear una hoja de ruta para consolidar los valores en esta disciplina en los estudiantes de escuelas y colegios".

"Desde nuestro gobierno, estamos comprometidos con apoyar eventos deportivos, la formación de deportistas y programas de deporte en escuelas, colegios, universidades, barrios y comunidades".

En la reunión con el presidente Guillermo Lasso también estuvieron presentes el presidente de la FEF, Francisco Egas y el Ministro del Deporte, Sebastián Palacios.

También le puede interesar: