Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

19 Feb 2020 - 21:24

Barcelona saca mínima ventaja ante Cerro Porteño en Copa Libertadores

Los jugadores de Barcelona celebran el gol de Fidel Martínez ante Cerro Porteño.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

19 Feb 2020 - 21:24

Los jugadores de Barcelona celebran el gol de Fidel Martínez ante Cerro Porteño. - Foto: API

Este miércoles 19 de febrero, Barcelona venció a Cerro Porteño 1-0 por la tercera fase de la Copa Libertadores, en el estadio Monumental de Guayaquil. La revancha se jugará el 26 de febrero en Asunción del Paraguay.

Cerro Porteño fue un equipo ofensivo en los primeros 20 minutos del partido que se jugó en el estadio Monumental. Mientras que Barcelona se mostró ordenado, durante la primera etapa.

El equipo del argentino Fabián Bustos encontró el gol a los 25 minutos. Fidel Martínez cobró un tiro libre inatajable para el arquero Rodrigo Muñoz. El delantero ecuatoriano sumó su sexto tanto en la Copa Libertadores 2020 y es uno de los goleadores del torneo continental.

En la etapa de complemento, el equipo visitante tuvo mayor posesión de la pelota e incluso pudo empatar el compromiso en los últimos 20 minutos. Barcelona intentó reaccionar en los pies de Jonathan Álvez, Damián Díaz y Fidel Martínez, pero no fue eficaz.

A diferencia de Progreso de Uruguay y Sporting Cristal de Perú, el cuadro paraguayo fue un rival más complejo para los amarillos. Cerro Porteño dominó el balón, presionó y generó acciones de peligro en los segundos 45 minutos. Sin embargo, no pudo empatar el compromiso.

La revancha entre Barcelona y Cerro Porteño se disputará el próximo miércoles 26 de febrero a las 17:15 (hora de Ecuador), en el estadio La Nueva Olla de Paraguay.

El ganador de la serie entre ecuatorianos y paraguayos alcanzará un lugar en el Grupo A de la Copa Libertadores y se enfrentará a Flamengo (Brasil), Independiente del Valle (Ecuador) y Junior (Colombia).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?