Barcelona ha recaudado USD 1,8 millones en menos de un mes

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

7 Feb - 15:06

Barcelona venció a Sporting Cristal de Perú 4-0 en el partido de ida de la fase 2 de Libertadores. - Foto: API.

Barcelona ha recaudado USD 1,8 millones en menos de un mes

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

7 Feb - 15:06

El conjunto guayaquileño inició su pretemporada el jueves 26 de diciembre y ha disputado tres partidos en 2020, dos de ellos oficiales.

El valor que Barcelona ha recaudado en 20 días, clubes como Olmedo de Riobamba o Mushuc Runa lo destinan para una temporada completa incluyendo la incorporación de refuerzos.

El ‘ídolo del Astillero’ inició el año con la presentación del primer equipo el sábado 18 de enero, en el estadio Monumental con la presencia de 42.202 aficionados. El conjunto ‘canario’ perdió su partido amistoso contra Delfín de Manta (0-1), pero recaudó más de medio millón de dólares en taquilla.

Esa cifra aumenta con la venta de camisetas y derechos de televisión de la Noche Amarilla por ser un evento PPV (pague por ver). El club no ha hecho oficiales estos valores.

Después vinieron los partidos oficiales. El equipo amarillo clasificó a la primera fase de la Copa Libertadores 2020. Por enfrentar a Progreso de Uruguay, Barcelona recibió USD 350.000, de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

A eso hay que sumar la taquilla del partido jugado en el estadio Monumental, que fue de USD 159.290. Es decir, un total de USD 509.290.

El equipo que dirige Fabián Bustos venció a Progreso (5-1 en el global) y se clasificó para jugar la segunda ronda de la Libertadores. Por eso, la Conmebol le entrega USD 500.000.

Sporting Cristal, rival en esta fase, visitó a Barcelona el jueves 6 de febrero. Los locales golearon 4-0 a los peruanos y la taquilla fue de USD 261.945.

Carlos Alfaro Moreno le contó a PRIMICIAS que este año el plantel de Barcelona cuesta USD 9,8 millones. Hasta este viernes 7 de febrero, Barcelona ya ha recaudado el 18,36% de esta inversión.

La llave con el equipo peruano está prácticamente cerrada y por clasificar a la tercera fase, Barcelona recibiría USD 550.000. A eso habría que sumarle la taquilla por ese partido, que sería ante Cerro Porteño de Paraguay o Universitario de Perú.

En comparación con 2019, en el que los ‘toreros’ jugaron directamente la segunda fase de Copa Libertadores, este año Barcelona ya ganó USD 1,3 millones más.

El año pasado, el club fue eliminado de la competencia por una inscripción tardía del jugador Sebastián Pérez y no pudo avanzar a tercera fase aún ganando 3-1 en el global.

Otro de los montos que Barcelona podría recibir este año es de USD 391.501,50, por los derechos de formación del jugador Leonardo Campana. El delantero de 19 años fichó por el Wolverhampton por tres temporadas.

La dirigencia actual del equipo amarillo lleva a cabo una auditoría, para conocer la deuda total del club con sus acreedores. Antes de terminar su mandato, José Francisco Cevallos declaró que el club debe USD 29,5 millones.

Por el enorme déficit, Alfaro Moreno ha repetido desde que inició su mandato que su prioridad es “ganar el campeonato económico”.

Por eso, una de las metas de Barcelona este 2020 es llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. En esa instancia, cada equipo recibe USD 3 millones. Eso se sumaría a los valores que ya ha ganado en las etapas anteriores y serviría como respiro para pagar las deudas actuales del equipo más popular del país.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas