Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

7 Feb 2020 - 15:06

Barcelona ha recaudado USD 5,5 millones en lo que va de 2020

Barcelona

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

7 Feb 2020 - 15:06

Barcelona aplastó a Cerro Porteño en Asunción y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. - Foto: EFE

El equipo guayaquileño empezó su temporada el 18 de enero con la Noche Amarilla. Hasta el momento, los dirigidos por Fabián Bustos han disputado nueve encuentros: un amistoso, seis por Copa Libertadores y dos de LigaPro.

La cifra que Barcelona ha recaudado en un mes y medio, clubes como Olmedo de Riobamba o Mushuc Runa lo destinan para una temporada completa incluyendo la incorporación de refuerzos.

El 'ídolo del Astillero' inició el año con la presentación del primer equipo el sábado 18 de enero, en el estadio Monumental con la presencia de 42.202 aficionados. El conjunto 'canario' perdió su partido amistoso contra Delfín de Manta (0-1), pero recaudó más de medio millón de dólares en taquilla.

Esa cifra aumenta con la venta de camisetas y derechos de televisión de la Noche Amarilla por ser un evento PPV (pague por ver). El club no ha hecho oficiales estos valores.

Después vinieron los partidos oficiales. El equipo amarillo clasificó a la primera fase de la Copa Libertadores 2020. Por enfrentar a Progreso de Uruguay, Barcelona recibió USD 350.000, de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

A eso hay que sumar la taquilla del partido jugado en el estadio Monumental, que fue de USD 159.290. Es decir, un total de USD 509.290.

El equipo que dirige Fabián Bustos venció a Progreso (5-1 en el global) y se clasificó para jugar la segunda ronda de la Libertadores. Por eso, la Conmebol le entrega USD 500.000.

Sporting Cristal, rival en esta fase, visitó a Barcelona el jueves 6 de febrero. Los locales golearon 4-0 a los peruanos y la taquilla fue de USD 261.945. El 'ídolo del Astillero' superó a los peruanos y recibió USD 550.000.

Y este miércoles 26 de febrero, Barcelona goleó a Cerro Porteño y se metió a la fase de grupos de la Libertadores, lo que le asegura al menos USD 3 millones (uno por partido), más las taquillas por jugar ante Flamengo, Independiente del Valle y Junior de Barranquilla.

Carlos Alfaro Moreno le contó a PRIMICIAS que este año el plantel de Barcelona cuesta USD 9,8 millones. Hasta este miércoles 26 de febrero, Barcelona ya ha recaudado el 56,12% de esta inversión.

Otro de los montos que Barcelona podría recibir este año es de USD 391.501,50, por los derechos de formación del jugador Leonardo Campana. El delantero de 19 años fichó por el Wolverhampton por tres temporadas.

La dirigencia actual del equipo amarillo lleva a cabo una auditoría, para conocer la deuda total del club con sus acreedores. Antes de terminar su mandato, José Francisco Cevallos declaró que el club debe USD 29,5 millones.

Por el enorme déficit, Alfaro Moreno ha repetido desde que inició su mandato que su prioridad es "ganar el campeonato económico".

Por eso, una de las metas de Barcelona este 2020 era llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, para tratar de pagar las deudas actuales del equipo más popular del país.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?