Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

21 Ene 2020 - 11:18

Jorge Mendes acompañó a Leonardo Campana a firmar con los 'Wolves'

Leonardo Campana

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

21 Ene 2020 - 11:18

Por la firma del contrato de Leonardo Campana con el Wolverhampton de la Premier League, Barcelona SC recibirá una fuerte suma por formación del jugador. - Foto: Cortesía

El reconocido agente de jugadores estuvo presente en la firma del contrato de Leonardo Campana con el Wolverhampton de la Premier League. Por el fichaje del jugador, Barcelona recibirá USD 392.000.

Leonardo Campana firmó un contrato por tres temporadas con el Wolverhampton de la Premier League de Inglaterra. El vínculo fue sellado este lunes 20 de enero, y en el acto estuvo presente el portugués Jorge Mendes.

El empresario, quien representa a jugadores de la categoría de Cristiano Ronaldo y Radamel Falcao, fue parte del grupo que arribó a las instalaciones del cuadro británico. Además, estuvo el padre del jugador, Pablo Campana y Gonzalo Vargas, quien es parte del equipo de representantes del delantero.

Precisamente, la buena relación que tienen Pablo Campana y Gonzalo Vargas permitió que Leonardo sea parte de la empresa que lidera Mendes (Gestifute).

En noviembre del año pasado, Vargas le propuso a la familia Campana que Gestifute represente al jugador para una negociación.

Al recibir el visto bueno, Vargas realizó una alianza con Gestifute, por medio de su empresa, SportCapital, en la que se incluía al delantero.

El contrato

Leonardo Campana firmó por tres temporadas con los Wolves. La llegada del ecuatoriano será una vez terminada su participación con la Selección en el Preolímpico que se juega en Colombia.

El jugador de 21 años no llegará directamente al primer equipo. Será parte del plantel sub 23 de los 'Wolves'.

Allí entrenará y mostrará sus condiciones al cuerpo técnico comandado por Nuno Espirito Santo, quien será el responsable de autorizar el paso de Campana al primer plantel.

“Mi objetivo es ganar mi lugar en el campo e intentar jugar en todos los partidos", señaló el jugador tras firmar su vinculación.

"Quiero hacer mi trabajo, que es marcar goles, jugar bien y ayudar al equipo a ganar, ya que eso es lo que todos queremos que suceda ”, añadió Campana, quien usaría el número 30 en su camiseta.

.

Barcelona se beneficia

A pesar de no tener un contrato con Barcelona, el traspaso de Leonardo Campana a los Wolves beneficiará al cuadro 'torero', que recibirá USD 391.501,50 por los derechos de formación del futbolista.

Estos recursos se reciben de acuerdo al reglamento FIFA. En el mismo señala, en su sección de "Indemnización por formación", que:

"Se pagará una indemnización por formación hasta el final de la temporada en la que el jugador cumpla 23 años, el cálculo de la suma de indemnización pagadera se basará en los años comprendidos entre los 12 años y la edad en el que el jugador ha concluido efectivamente su formación".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?