Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

18 Ene 2020 - 19:56

Ecuador cayó goleado ante Chile en su primer partido del Preolímpico

La selección ecuatoriana perdió 3 a 0 en el encuentro inaugural del torneo que se disputa en Colombia. La Tricolor se quedó con 10 jugadores desde los 28' del primer tiempo, lo que complicó el trámite del partido.

Ecuador

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

18 Ene 2020 - 19:56

Alan Franco (Ecuador) tuvo un gran desgaste físico en el primer partido del Grupo A. - Foto: EFE

La selección ecuatoriana perdió 3 a 0 en el encuentro inaugural del torneo que se disputa en Colombia. La Tricolor se quedó con 10 jugadores desde los 28' del primer tiempo, lo que complicó el trámite del partido.

La primera mitad fue pareja; ambas selecciones tuvieron buenos pasajes con buen dominio del balón y la premisa de salir rápido de contragolpe. Ecuador empezó mejor, fue quien propuso e intentó atacar por las bandas.

Por su parte, Chile intentó adueñarse del medio campo y presionó bien arriba ante las salidas de la Tricolor, lo que complicó a la primera línea de volantes.

A partir de los 15 minutos, Ecuador perdió protagonismo en el partido y su defensa lució frágil. A los 28', el volante de contención, Jordy Alcívar, salió expulsado tras una fuerte entrada.

En la segunda mitad Ecuador quedó muy descompensado en la parte defensiva. Alan Franco y Jordan Rezabala intentaron controlar la pelota, sin embargo, la superioridad numérica chilena fue determinante.

El primer gol chileno llegó al minuto 58. Fue una acción desafortunada para el defensa ecuatoriano, Jackson Porozo, quien intentó rechazar el balón y la mandó adentro del arco, lo que descolocó al arquero Wellington Ramírez.

Mientras tanto, a los 76 minutos y tras una muy buena jugada individual de Camilo Moya, sacó un remate imposible para el arquero. A partir de ese momento, La Roja controló las acciones de la parte complementaria.

El tercer gol llegó a los 93 minutos por medio de Iván Morales, cuando Ecuador ya lucía completamente desmoronado y desmotivado en todas sus líneas.

En su segundo partido del Grupo A, Ecuador jugará frente al anfitrión, Colombia, el próximo 26 de enero a las 20:30.

En el otro partido del grupo, Argentina se impuso 2 a 1 ante Colombia. Para los locales se adelantó Jorge Carrascal. Mientras la 'albiceleste' remontó el encuentro por medio de Alexis Mac Allister y Adolfo Gaich.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?