Viernes, 29 de marzo de 2024

10 jugadores para tener en cuenta en el Preolímpico de Colombia

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

18 Ene 2020 - 0:05

El torneo, que otorga dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, empieza este sábado 18 de enero. Ecuador integra el grupo A junto a Chile, Venezuela, Colombia y Argentina.

Jugadores

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

18 Ene 2020 - 0:05

El Preolímpico presentará a varias figuras que juegan en Europa y Sudamérica. - Foto: Primicias

El torneo, que otorga dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, empieza este sábado 18 de enero. Ecuador integra el grupo A junto a Chile, Venezuela, Colombia y Argentina.

A pesar de que varios equipos no quisieron prestar a sus jugadores a las distintas selecciones, el campeonato presenta grandes figuras que serán observadas en Colombia. Varios empresarios acudirán a mirar a las promesas del fútbol mundial.

La selección ecuatoriana de fútbol espera, por primera vez en su historia, clasificar a unas Olimpiadas de la mano de Jorge Célico.

A continuación, algunas de las figuras que podrían brillar en el certamen:

Grupo A

  • Ecuador / Leonardo Campana, 19 años

    El delantero es la nueva contratación del Wolverhampton de Inglaterra. Se destaca por sus grandes condiciones técnicas. Maneja muy bien la pelota con ambas piernas. Siempre está bien posicionado en el área y se caracteriza por ser recursivo y generar ocasiones de gol.

  • Argentina / Adolfo Gaich, 20 años

    Es delantero y juega como titular en San Lorenzo de Almagro. Destaca por su potencia y eficacia en el área. También tiene una gran técnica y maneja ambas piernas. En 2019, Gaich fue clave en la obtención de la medalla de oro de su selección en los Panamericanos de Lima.

  • Colombia / Eduard Cuesta, 22 años

    Actúa en Los Angeles FC de Estados Unidos. Es un volante con buena presencia en el medio campo y es capaz de desplazarse por distintos sectores de la cancha. Tiene muy buen manejo de pelota y efectividad en pases de corta y larga distancia. Es el motor de su equipo.

  • Chile / Gabriel Suazo, 19 años

    El mediocampista una de las figuras de Colo Colo. Tiene características ofensivas, que incluso le permiten llegar con facilidad al área contraria. Es muy veloz por la zona izquierda. Interpreta de manera correcta las jugadas y siempre encuentra opciones de pase.

  • Venezuela / Jan Hurtado, 19 años

    Juega en Boca Juniors de Argentina. Es un delantero que cuida muy bien las espaldas y siempre está bien ubicado en el área contraria. Es un 'nueve' nato con mucha potencia y gol. También tiene un eficaz juego por arriba y es uno de los líderes en su selección.

Grupo B

  • Brasil / Bruno Guimarães, 22 años

    Es volante del Athletico Paranaense. Cuenta con grandes recursos técnicos. Tiene mucha llegada al arco y experiencia en la primera categoría del fútbol brasileño. Es un jugador con mucho despliegue y también puede ayudar en la parte defensiva.

  • Uruguay / Diego Rossi, 21 años

    Es una de las figuras de Los Angeles FC, equipo al que llegó en 2018. Se adapta a distintos esquemas tácticos en la cancha y se mueve por todo el frente de ataque. Es un delantero versátil y con mucho gol. Además, cuenta con un buen cambio de ritmo ofensivo.

  • Paraguay / Santiago Arzamendia, 22 años

    Es defensa de Cerro Porteño. Tanto física como técnicamente es un jugador bastante competitivo. Capaz de ordenar la defensa, e incluso la primera línea de volantes. Sube constantemente al ataque por la banda izquierda y tiene intenciones de ataque.

  • Perú / Aldair Fuentes, 21 años

    Es volante del club Alianza Lima. Aguerrido, de corte y que no da ni una sola pelota por perdida. También puede jugar como defensa central. Cuida bien que no le ganen la posición por la espalda y tiene buen trato de balón.

  • Bolivia / Jairo Quinteros, 18 años

    Es defensa de la cantera del Valencia de España. Se caracteriza por su seguridad en el juego aéreo y en el mano a mano con sus rivales. Tiene buen anticipo para adueñarse del balón y mucha velocidad tanto física como mentalmente. Cuenta con rasgos de liderazgo.

También le puede interesar: