Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Shakira 
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 11 de julio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

La selección Sub 23 se alista para el Preolímpico en Colombia

Ecuador buscará, de la mano de Jorge Célico, un cupo en el torneo para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El Preolímpico se jugará desde el 18 de enero.

La selección Sub 23 se concentrará este viernes 23 de enero en la Casa de la Selección previo al Preolímpico.

La selección Sub 23 se concentrará este viernes 23 de enero en la Casa de la Selección previo al Preolímpico.

@FEFecuador.

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

05 ene 2020 - 00:04

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Las jóvenes figuras de la selección ecuatoriana de fútbol se enfrentarán a los equipos Sub 23 de Chile, Colombia, Venezuela y Argentina en el Grupo A.

Los 23 convocados concentran desde el viernes 3 de enero y permanecerán hasta el jueves 16 en la Casa de la Selección. También está previsto que los jugadores se sometan a chequeos médicos durante el fin de semana y realicen sus primeros entrenamientos.

Los dirigios de Célico trabajarán a doble jornada el domingo 5 de enero. El lunes 6 los jugadores atenderán a los medios de comunicación. Mientras que el jueves 16 de enero, la delegación se trasladará a Colombia.

Partidos

  • 18 de enero
    Ecuador vs. Chile - Estadio Hernán Ramírez Villegas, Pereira
  • 21 de enero
    Ecuador vs. Colombia - Estadio Centenario, Armenia
  • 24 de enero
    Ecuador vs. Venezuela - Estadio Hernán Ramírez Villegas, Pereira
  • 27 de enero
    Ecuador vs. Argentina - Estadio Hernán Ramírez Villegas, Pereira

La selección Sub 23 descansará en la última fecha de la fase de grupos del torneo. Mientras que en el Grupo B del Preolímpico, Brasil está a la cabeza y tendrá que enfrentar a Paraguay, Bolivia, Uruguay y Perú.

Clasificación

Si dos o más selecciones llegaran a empatar en puntos, el torneo usará los siguientes criterios de definición: cantidad de goles marcados, resultado entre los equipos empatados e incluso sorteo para saber quién clasifique.

Además, la Tricolor debe terminar en los dos primeros lugares de su grupo para clasificar al cuadrangular final, donde se enfrentarán todos contra todos.

El equipo de Jorge Célico aspira a terminar en primer o segundo lugar. Esto lo llevaría a convertirse en una de las dos selecciones Sub 23 que consiga el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

También le puede interesar: 

23 futbolistas buscarán el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El entrenador Jorge Célico definió, el lunes 23 de diciembre, la lista de jugadores ecuatorianos que disputarán el torneo Preolímpico.

Juegos Olímpicos, Eliminatorias, Copa América y mucho más en un agitado 2020

La agenda deportiva estará repleta en 2020. Lo más importante serán los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio, del 24 al 9 de julio.

  • #Ecuador
  • #Selección ecuatoriana
  • #Preolímpico

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Dónde ver

    Manta vs. Universidad Católica: ¿Dónde y a qué hora ver el partido de la Fecha 20 de la LigaPro?

  • Dónde ver

    Deportivo Quito vs. Da Encarnacao: ¿Dónde y a qué hora ver el partido del cuadrangular final de la Segunda Categoría?

  • Guapo de la Barra

    PSG se convirtió en el mejor equipo del mundo sin Messi ni Mbappé, ¿las estrellas ahora salen sobrando?

  • Fútbol

    Leandro Paredes vuelve a Boca Juniors y una multitud lo recibe en La Bombonera

  • Mundial de Clubes

    ¿Por qué Willian Pacho no jugará la final del Mundial de Clubes entre el PSG y el Chelsea?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024