Martes, 19 de marzo de 2024

Jorge Célico apunta a Tokio 2020 con la Sub 23

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

17 Oct 2019 - 16:38

Célico

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

17 Oct 2019 - 16:38

Jorge Célico durante el partido ante Argentina, en Elche, en el que Ecuador perdió 6 a 1. - Foto: EFE

El entrenador argentino ya piensa en los Juegos Olímpicos. Este jueves 17 de octubre declaró que su meta es clasificar con Ecuador, por primera vez en la historia, a unas Olimpiadas.

"Estoy muy ilusionado con lo que podamos hacer en el preolímpico con la Sub 23. Hay muchos jugadores de gran calidad", dijo Célico en Radio La Red (102.1FM).

Célico se mostró optimista, aunque reconoció que su equipo está retrasado en los entrenamientos, en relación a otras selecciones, por el tiempo que le tomó dirigir a la Tricolor mayor.

El preolímpico se jugará del 18 de enero al 9 de febrero de 2020 en tres ciudades de Colombia: Armenia, Bucaramanga y Pereira. El torneo entregará dos cupos a los Juegos Olímpicos.

La Tricolor

Célico habló también del último partido de la selección mayor ante Argentina, en el que Ecuador cayó vapuleado por 6 a 1.

El DT dijo que en el viaje a España "salió todo mal" porque el equipo no pudo viajar a España el día previsto, por la situación política que vivió el país y porque la Tri solo tuvo un día de entrenamiento.

"Todo conspiró para hacer una mala presentación y nos quedamos con un sabor amargo", declaró el entrenador.

Eso sí, Célico destacó que muchos de los jugadores que convocó para los tres partidos amistosos que dirigió (ante Perú, Bolivia y Argentina), fueron juveniles.

Y eso le servirá a su cuerpo técnico para conformar el equipo que jugará el preolímpico (Sub 23) en enero del próximo año.

El nuevo DT

Sobre la llegada del nuevo técnico para la selección mayor, Célico recalcó la necesidad de trabajar como un equipo con los entrenadores de todas las selecciones.

En ese diálogo reveló que él sugirió a Hernán Darío Gómez que tome la selección preolímpica para observar el rendimiento de jugadores, pero el Bolillo se negó, señalando que: 'estoy para la selección mayor'.

También le puede interesar: