"/>
Silvano Estacio caminó 12 horas para que su hijo pudiera viajar al Mundial

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

10 Oct - 0:02

Silvano Estacio llegó a la casa de la selección caminando desde Saquisilí para firmar el permiso de salida del país de su hijo. - Foto: Captura de pantalla.

Silvano Estacio caminó 12 horas para que su hijo pudiera viajar al Mundial

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

10 Oct - 0:02

El exjugador de Emelec viajó de Ambato a Quito para firmar el permiso de salida del país de su hijo, quien es parte de la selección Sub 17, que jugará el Mundial de Brasil.

“Con el paro me tocó arriesgarme y salir en busca de ese papel para firmarlo”, le comentó Estacio a PRIMICIAS.

Su hijo, también llamado Silvano Estacio, se encontraba en Quito a la espera del permiso de salida, luego de que la Federación Ecuatoriana de fútbol reveló la convocatoria.

El recorrido:

El lunes 7 de octubre, a las 15:00, Estacio padre emprendió viaje en moto rumbo a Quito. El recorrido empezó en Ambato pero solo pudo llegar hasta Latacunga porque las paralizaciones en la vía lo impidieron.

Dejó la moto en un hotel de Saquisilí y caminó durante 12 horas con tal de llegar a tiempo para que su hijo pueda viajar al Mundial de Brasil Sub 17.

Para que Silvano Estacio llegue a la Casa de la Sección tuvo que recorrer una distancia de 85 kms. Se encontró con su hijo y los dirigentes para firmar la salida del país.

El documento está listo y su hijo, junto con el resto de tricolores, viajarán este viernes a Brasil. Estacio pidió permiso para hospedarse en la Casa de la Selección, hasta que se termine el paro y pueda regresar a Ambato.

Expectativa:

El padre del seleccionado Sub 17 espera buenos resultados de la mano del técnico Javier Rodríguez. El torneo se jugará entre el 16 de octubre y el 17 de noviembre.

Ecuador es parte del Grupo B junto a Nigeria, Australia y Hungría. La Tricolor jugará sus tres partidos en Goiania.

Silvano Estacio no se ha retirado del fútbol. En la actualidad juega para Chacarita Sporting Club, un equipo de segunda categoría de Ambato.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas