Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Oct 2019 - 0:03

La Selección se entrenó en Quito a pesar de las manifestaciones

Selección ecuatoriana

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Oct 2019 - 0:03

La LigaPro tendrá una pausa durante estas semanas para no interferir con los encuentros del seleccionado ecuatoriano. - Foto: @FEFecuador

La Tricolor comenzó el lunes 7 de octubre sus entrenamientos para el partido amistoso del 13 de octubre contra Argentina en España. Esto, a pesar de las manifestaciones que se registran desde el jueves como consecuencia del estado de excepción.

Al llamado del seleccionador interino, el argentino Jorge Célico, asistieron a los entrenamientos ocho de los jugadores que militan en los clubes locales, pues los otro once, que juegan en ligas extranjeras, se unirán el viernes en la ciudad española de Elche, sede del partido.

La selección ecuatoriana viajará el miércoles 10 de octubre a España donde se entrenará con el equipo completo.

Será el tercer amistoso al mando de Célico, que se convirtió este año en el técnico de moda, pues con la selección sub 20 ganó el título del Sudamericano disputado en Chile, así como la medalla de bronce en el Mundial Sub 20 de Polonia y dos partidos amistosos.

Célico engranó un equipo cargado de juventud y otros con pocos partidos con la selección absoluta, que fracasó en su intento por clasificar al Mundial de Rusia 2018 y también en la Copa América de Brasil.

En medio del pesimismo, los nuevos directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), presididos por Francisco Egas, encargaron a Célico, que ganó a Perú por 1-0 en Nueva Jersey, y por 3-0 a Bolivia, en Cuenca.

El amistoso ante Argentina cerraría el periodo interino de Célico, pues los directivos de la FEF han asegurado que están a poco de contratar al seleccionador absoluto.

Célico retornará a las selecciones juveniles y, de manera especial, al equipo sub 23 que participará en el Preolímpico que se disputará en enero próximo en Colombia.

Entre los jugadores que se enfrentarán a Argentina, estarán nueve preseleccionados al preolímpico:

  • Jhon Jairo Espinoza (Aucas)
  • Jackson Porozo (Santos - Bra)
  • Diego Palacios (Los Angeles FC - USA)
  • Pervis Estupiñán (Osasuna-Esp)
  • José Cifuentes (América de Quito)
  • Jhegson Méndez (Orlando City - USA)
  • Johnny Quiñónez (Willem II - Hol)
  • Alexander Alvarado (Aucas)
  • Gonzalo Plata (Sporting - Por)

Completarán la nómina para medir a Argentina, los porteros: Johan Padilla (El Nacional) y Pedro Ortiz (Delfín).

Los defensas: Andrés López (Universidad Católica), Darío Aimar (Barcelona) y Xavier Arreaga (Seattle Sounders FC-USA).

El centrocampista, Júnior Sornoza (Corinthians-BRA).

Los atacantes, Michael Estrada (Macará), Angel Mena (León-MEX), Erick Castillo (Santos Laguna-MEX) y Enner Valencia (Tigres-MEX). 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?