Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

7 Oct 2019 - 0:05

La Selección se concentró anoche y viaja el miércoles a España

Selección ecuatoriana

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

7 Oct 2019 - 0:05

La LigaPro tendrá una pausa durante estas semanas para no interferir con los encuentros del seleccionado ecuatoriano. - Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la FEF

La 'Tri' sale el 9 de octubre rumbo a Alicante y el 13 de octubre jugará un amistoso contra Argentina en esa ciudad, en el estadio Manuel Martínez Valero, a las 9:00 (hora de Ecuador).

El equipo dirigido por Jorge Célico cumplirá con dos entrenamientos: el viernes 11 de octubre lo hará a doble jornada y el sábado lo hará a las 09:00 de Ecuador. El retorno al país está previsto para el martes 15.

Célico estará por tercera vez al frente del equipo. El encuentro servirá como preparación de cara a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar, que empiezan en marzo de 2020.

Una de las sorpresas en la convocatoria de Ecuador fue la inclusión de Pervis Estupiñán, jugador del Osasuna y que se destaca en la liga española.

Precio de las entradas

  • Tribuna Cubierta: 60 euros.
  • Tribuna Descubierta: 50 euros.
  • Preferencia Cubierta: 40 euros.
  • Preferencia Descubierta: 35 euros.
  • Fondo y Curva Cubierto: 25 euros.
  • Fondo y Curva Descubierto: 20 euros.
  • Anillo Preferencia: 20 euros.
  • Anillo Fondo: 15 euros.

Argentina sin Messi

Lionel Messi no jugará esta fecha FIFA debido a la suspensión que recibió por parte de la Conmebol a raíz de sus declaraciones tras los partidos de la última Copa América. La sanción finalizará el 3 de noviembre.

El primer amistoso de Argentina será frente a Alemania, el 9 de octubre, en el Estadio Signal Iduna Park, en Dortmund.

Además de la ausencia de Messi, el entrenador Lionel Scaloni no convocó a Sergio Agüero ni a Ángel Di María: ambos jugadores tampoco fueron parte de la última convocatoria de septiembre.

El estadio

El estadio que albergará el partido es la casa del club Elche, de la segunda división del fútbol español. Tiene capacidad para 33 mil espectadores.

La hinchada de Ecuador se ubicará en la localidad Fondo Sur, tanto en zona inferior como en Anillo. Los argentinos lo harán en Fondo Norte.

Se espera una buena cantidad de hinchas de ambas selecciones. En este caso, los argentinos aprovecharán las dos participaciones de su selección en Europa para admirar a varias de sus figuras.

¿QUIÉN JUEGA HOY?