Por fallas en el avión, los jugadores de la Selección no pudieron viajar a España

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

10 Oct 2019 - 6:56

Los jugadores de la selección ecuatoriana en el aeropuerto de Guayaquil. - Foto: Tomada de la cuenta @DiegoArcos14

Por fallas en el avión, los jugadores de la Selección no pudieron viajar a España

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

10 Oct 2019 - 6:56

El vuelo de la delegación Tricolor estaba previsto para las 22:50, pero el avión no pudo despegar. Los seleccionados permanecieron varias horas en el aeropuerto de Guayaquil.

Los jugadores y el cuerpo técnico de la selección ecuatoriana no pudieron viajar a Madrid, la noche de este miércoles 9 de octubre. El vuelo de Latam presentó “fallas mecánicas”, según se informó desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

La delegación tuvo un itinerario complicado. Alrededor de las 10:00, el grupo viajó de Quito a Guayaquil, allí pasó todo el día y en la noche, los dirigidos por Jorge Célico llegaron al aeropuerto José Joaquín de Olmedo para tomar el vuelo a España.

Los jugadores subieron al avión, pero la aeronave no alcanzó a despegar. Después de algunas horas de incertidumbre, finalmente se canceló el vuelo.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol no ha informado para qué hora fue reprogramado el viaje. Los seleccionados debían llegar a Madrid la mañana de este jueves y después trasladarse cuatro horas en bus hasta Alicante.

En esa ciudad, Ecuador se enfrentará a Argentina el próximo domingo 13 de octubre, desde las 09:00 (hora de nuestro país).

Ocho jugadores, cuerpo técnico y miembros de logística siguen varados en el puerto principal. El resto del equipo tiene previsto arribar a España desde distintas ciudades, después de cumplir compromisos en sus clubes.

También le puede interesar: