Argentina humilla a Ecuador y le gana 6 a 1 en Elche, España

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

13 Oct - 11:26

Ecuador fue superado ampliamente por Argentina en el estadio Martínez Valero en Elche, España. - Foto: EFE

Argentina humilla a Ecuador y le gana 6 a 1 en Elche, España

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

13 Oct - 11:27

Lucas Alario (20′), Jhon Espinoza (27′ en contra), Leandro Paredes (32′), Germán Pezzella (66′), Nicolás Domínguez (82′) y Lucas Ocampos (86′) marcaron los goles albicelestes. Ángel Mena (49′) descontó para la Tri.

Ecuador dio vergüenza este domingo en España. El entusiasmo que habían generado las dos últimas victorias de la Selección, desapareció con la paliza 6 a 1 ante la albiceleste.

El equipo de Jorge Célico se mostró desconocido desde el primer minuto y fue superado, de principio a fin, por una Argentina que también está tratando de reconstruir su equipo para las eliminatorias a Catar 2022.

Lo bueno

  • Los hinchas: Este partido deja muy poco para destacar, pero siempre es bueno que la selección ecuatoriana se acerque a la afición y este domingo, un buen grupo de aficionados llegaron al estadio Martínez Valero a ver a la Tri. Una lástima por el resultado.
  • El golazo: En medio de la paliza, Ángel Mena convirtió un golazo de tiro libre, que hizo creer que la Selección podía despertar. Solo fue un espejismo.

Lo malo

  • El marcador: Siempre existe la posibilidad de perder ante Argentina, pero el resultado es vergonzozo, sobre todo porque la afición tiene esperanza en esta nueva generación de jugadores que visten la camiseta tricolor.
  • Los números: La última vez que Ecuador recibió seis goles fue el 7 de julio de 2004, en la Copa América de Perú. El rival fue el mismo, Argentina. Esa goleada provocó la salida del entrenador Hernán Darío Gómez.
  • La estrategia: Ecuador salió a proponer, como siempre lo hacen los equipos de Jorge Célico. Sin embargo, Lionel Scaloni estudió bien la idea táctica y presionó desde que empezó el partido. A los 32 minutos, la Tri ya perdía 3 a 0. El DT no tuvo la capacidad para recomponer el planteamiento y el resultado fue una paliza.
  • La actitud: Esta nueva generación había mostrado amor propio en las victorias ante Perú y Bolivia. Sin embargo, ante Argentina lucieron alicaídos, como si se hubiesen contagiado de la situación que atraviesa el país.

Las dudas

  • ¿Y el nuevo DT?: Ecuador necesita un nuevo entrenador lo más urgente posible, para que empiece a planificar las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 y la Copa América 2020. La Federación Ecuatoriana de Fútbol se está tardando más de la cuenta en elegir al nuevo director técnico.
  • La renovación: Jorge Célico ha intentado mostrar un rostro joven en la Selección. De hecho, el promedio de edad del equipo titular que cayó ante Argentina fue de 22,8 años. Pero, ¿qué va a pasar con el nuevo cuerpo técnico? Por eso es imperativo que llegue el nuevo DT.
  • ¿Qué hay que esperar?: Los triunfos ante Perú y Bolivia dejaron ver a una selección ecuatoriana intrépida y con ganas de triunfar, pero evidentemente sin experiencia. La goleada de este domingo genera incertidumbre de cara a futuro.
  • La próxima Fecha FIFA: La Ecuafútbol todavía no ha informado por qué solo se jugó un amistoso en esta Fecha FIFA, ni tampoco se sabe cuáles serán los rivales de la próxima jornada.

Los goles

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas