Viernes, 29 de marzo de 2024

Barcelona goleó en Paraguay y se mete en fase de grupos de Libertadores

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

26 Feb 2020 - 19:12

El equipo ecuatoriano aprovechó su jerarquía en la parte ofensiva y se impuso por 4 a 0 a Cerro Porteño, en el estadio La Nueva Olla de Asunción. Ahora integrará el Grupo A junto a Flamengo, Independiente del Valle y Junior de Barranquilla.

Barcelona

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

26 Feb 2020 - 19:12

Los jugadores de Barcelona festejan el gol de Martínez en el estadio La Nueva Olla. - Foto: EFE

El equipo ecuatoriano aprovechó su jerarquía en la parte ofensiva y se impuso por 4 a 0 a Cerro Porteño, en el estadio La Nueva Olla de Asunción. Ahora integrará el Grupo A junto a Flamengo, Independiente del Valle y Junior de Barranquilla.

El primer tiempo se interrumpió a los 3', debido a una falta de Jorge Benítez sobre el arquero de Barcelona, Javier Burrai, quien fue retirado en ambulancia de la cancha. El argentino presentó cortes en la nariz y ceja.

Según indicó el departamento de comunicación del club, Burrai fue trasladado a una clínica privada de Asunción y su condición "es estable". Además, se le realizará una sutura debido a las heridas que sufrió.

El equipo de Fabián Bustos tuvo orden y prolijidad en su juego. Esto, a pesar de que la mayor parte de los primeros 45 minutos se jugaron en el lado visitante.

El primer gol llegó tras una buena asociación de los Martínez, a los 33'. Fidel asistió con un gran pase a Emmanuel que, a pesar de estar en fuera de juego, definió con frialdad ante la salida del arquero Rodrigo Muñoz.

Por su parte, Cerro Porteño tuvo varias oportunidades para abrir el marcador, pero le faltó profundidad y efectividad. Uno de los jugadores más activos del equipo local fue el argentino Federico Carrizo.

En la segunda mitad, Barcelona se replegó bien en su campo e hizo un trabajo impecable en su bloque defensivo. Además, apostó al contragolpe, ya que Cerro se quedó con un futbolista menos.

https://twitter.com/Futbol_Pizarron/status/1232815860009578499?s=20

Fidel Martínez puso la segunda, a los 67. El delantero ecuatoriano marcó un verdadero golazo, después de dejar en el camino al defensor y 'pincharla' sobre el arquero Muñoz.

Tras varios errores defensivos del equipo paraguayo, llegó el tercer gol, a los 73 minutos. Damián Díaz aprovechó un grosero error de Cerro y con mucha inteligencia eludió al portero para empujarla al arco.

https://twitter.com/Futbol_Pizarron/status/1232818750191276033?s=20

Finalmente, el mismo Fidel Martínez, a los 82, se encargaría de cerrar el partido con una definición magnífica. Fue tras una asistencia espectacular de Díaz. Ambos jugadores fueron los más destacados.

Primera fecha Grupo A

  • Barcelona SC - Independiente del Valle Ida: 4 de marzo, a las 17:15.
  • Junior de Barranquilla - Flamengo Ida: 4 de marzo, a las 19:30.

También le puede interesar: