Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

26 Feb 2020 - 15:17

Barcelona tiene la opción de jugar la Copa Sudamericana

Barcelona Copa Sudamericana

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

26 Feb 2020 - 15:17

Barcelona venció a Cerro Porteño en Guayaquil con un gol de Fidel Martínez al minuto 25. - Foto: API.

El 'ídolo del Astillero' enfrenta a Cerro Porteño por un lugar en el Grupo A de la Copa Libertadores. Si no supera al equipo paraguayo, tiene la opción de disputar la segunda fase de la Copa Sudamericana.

En caso de que Barcelona no gane la serie contra Cerro Porteño, este miércoles 26 de febrero, podría clasificar a la segunda fase de Copa Sudamericana. Barcelona venció 1-0 al conjunto paraguayo en el estadio Monumental.

Según el reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), los dos mejores perdedores de la fase tres de Libertadores acceden a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El equipo del entrenador argentino Fabián Bustos tendrá que empatar o vencer por cualquier marcador para clasificar de manera directa a la fase de grupos. En caso de perder 1-0, igualaría en el global (1-1) con Cerro Porteño y la serie se definirá en penales.

El primer cupo para la fase de grupos de la Copa Libertadores lo obtuvo Deportivo Independiente Medellín (DIM), tras vencer en la tanda de penales a Atlético Tucumán (2-4).

Los demás cupos a Libertadores los disputan: Barcelona vs. Cerro Porteño, Internacional vs. Deportes Tolima y Guaraní vs. Palestino.

Revanchas:

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?