Barcelona aplastó a Sporting Cristal con Fidel Martínez como figura

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

6 Feb - 21:21

Los ecuatorianos festejan el segundo gol en el estadio Monumental de Guayaquil. - Foto: API

Barcelona aplastó a Sporting Cristal con Fidel Martínez como figura

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

7 Feb - 18:11

El equipo ecuatoriano ganó 4 a 0 en el estadio Monumental de Guayaquil. Los autores de los goles fueron Fidel Martínez (7′ y 50′), Gabriel Marques (14′) y Jonathan Álvez (82′). Damián Díaz y Emmanuel Martínez también aportaron para el triunfo.

El partido, correspondiente a la segunda fase de la Copa Libertadores, arrancó con mucha intensidad; con los dos equipos buscando la posesión de pelota, en un mediocampo poblado de jugadores de Barcelona y Sporting Cristal.

Sin embargo, Barcelona se adueñó del balón y poco a poco se volcó al ataque, con mucha verticalidad, después de que la defensa peruana demostró ciertas imprecisiones.

Fidel Martínez marcó la primera del encuentro. El ecuatoriano recibió un centro del argentino Emmanuel Martínez, que pasó por tres defensores de Sporting Cristal, y el ecuatoriano la empujó casi abajo del arco. Fue el tercer gol de Fidel en esta edición de la Copa Libertadores.

Gabriel Marques hizo el segundo tanto, a los 14′, después de un muy buen centro ejecutado por Damián Díaz. Cabeceó con gran técnica al primer palo del arquero rival.

Uno de los puntos alto de los dirigidos por Bustos fue la presión que ejercieron en todos los sectores de la cancha, sobre todo cuando perdían el balón. Marques y Matías Oyola fueron algunos de los que cumplieron muy bien esa función.

Barcelona salió al segundo tiempo a liquidar el partido y lo consiguió. Tras un largo pase de Mario Pineida, Fidel Martínez la controló de pecho y después de un rebote logró definir.

Para sentenciar la goleada, Jonathan Álves marcó el cuarto, de penal, a los 82 minutos, para generar el delirio de la hinchada que se hizo presente en el Monumental.

La vuelta será el jueves 13 de febrero, a las 19:30, en el estadio Alberto Gallardo, en Lima. El vencedor de la serie se enfrentará contra Cerro Porteño o Universitario de Perú.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas