Viernes, 29 de marzo de 2024

Barcelona juega su mejor partido del año y le gana a Santos en Vila Belmiro

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Abr 2021 - 19:10

El equipo de Fabián Bustos fue mucho más inteligente que su rival. El 'ídolo' del Astillero controló el partido, manejó los tiempos y marcó los goles en los momentos precisos para llevarse la victoria.

Los jugadores de Barcelona festejan el gol de Carlos Garcés, al Santos, por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el martes 20 de abril de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Abr 2021 - 19:10

Los jugadores de Barcelona festejan el gol de Carlos Garcés, al Santos, por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el martes 20 de abril de 2021. - Foto: EFE

El equipo de Fabián Bustos fue mucho más inteligente que su rival. El 'ídolo' del Astillero controló el partido, manejó los tiempos y marcó los goles en los momentos precisos para llevarse la victoria.

Barcelona mostró jerarquía en su debut en la Copa Libertadores 2021. El 'ídolo' del Astillero fue hasta una cancha que conoce muy bien, en la que ya ganó en los cuartos de final de la Libertadores 2017 y volvió a ganar.

El cuadro de Fabián Bustos no se escondió en el estadio Vila Belmiro, del Santos. Jugó de igual a igual y poco a poco fue sometiendo al finalista de la Libertadores 2020.

El primer gol cayó a los 53 minutos, después de un error de la defensa brasileña, que se equivocó en la salida. El cuadro 'canario' presionó arriba, Damián Díaz recuperó la pelota, Emmanuel Martínez la recibió en el área y habilitó a Carlos Garcés que definió de primera.

Fue el tercer gol de la temporada para el delantero manabita, que había tenido partidos complicados en este año, pero que marca esta anotación en el mejor partido de Barcelona en 2021.

De hecho, el mismo Garcés fue protagonista en el segundo gol del equipo ecuatoriano. Se jugaban 68 minutos cuando otra vez Barcelona presionó arriba, Michael Hoyos puso el centro, la tocó Garcés y en un rebote la pelota se metió en el arco del portero Joao Paulo.

Santos había eliminado a Deportivo Lara y San Lorenzo en las fases previas de la Copa Libertadores. Así accedió al Grupo C del torneo, donde se encontró con un Barcelona que ha demostrado un gran nivel en su primer encuentro del torneo internacional. El grupo también lo integran Boca Juniors y The Strongest.

El equipo guayaquileño se sintió muy cómodo en Vila Belmiro, donde ya ganó el 20 de septiembre de 2017. En esa ocasión, el equipo dirigido por el uruguayo Guillermo Almada ganó por 1 a 0, con gol de Jonathan Álvez y se clasificó a las semifinales, donde se enfrentó a Gremio de Porto Alegre.

En esta ocasión, Barcelona se sintió muy cómodo a lo largo del encuentro. Ni siquiera afectó la lluvia que cayó durante gran parte del encuentro. Incluso, en los minutos finales pudo convertir un tercer tanto.

Por el mismo Grupo C, The Strongest recibe a Boca Juniors en La Paz. Y el próximo 28 de abril, Barcelona recibirá a The Strongest en el estadio Monumental, por la segunda fecha de la Libertadores.

También le puede interesar: