Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

27 May 2023 - 13:07

Bayern Múnich le quita al Dortmund el título de la Bundesliga

El Bayern Múnich ganó su undécima Bundesliga consecutiva pese a una temporada irregular en la que su principal rival, el Borussia Dortmund, pareció tener en varias ocasiones el camino despejado para romper la hegemonía bávara.

Bayern Múnich festeja el título de la Bundesliga, el 27 de mayo de 2023.

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

27 May 2023 - 13:07

Bayern Múnich festeja el título de la Bundesliga, el 27 de mayo de 2023. - Foto: EFE

El Bayern Múnich ganó su undécima Bundesliga consecutiva pese a una temporada irregular en la que su principal rival, el Borussia Dortmund, pareció tener en varias ocasiones el camino despejado para romper la hegemonía bávara.

La última jornada fue un reflejo de lo que ha sido la temporada. El Dortmund llegó como líder, dependiendo de sí mismo. Le bastaba una victoria en casa ante el Mainz para ser campeón y al final no pasó de un empate (2-2).

Cuatro veces fue líder el Dortmund en la parte final de la temporada. En las cuatro ocasiones perdió su partido en la jornada siguiente a conquistar el liderato y le dio una y otra vez nueva vida al Bayern.

Para el conjunto bávaro la segunda parte de la temporada, después del Mundial de Qatar, estuvo marcada por diversas crisis y contratiempos.

Primero, sufrió la baja del meta y capitán Manuel Neuer por una lesión en un accidente de esquí.

Luego hubo un bajón de rendimiento en el que permitió que el Dortmund le descontara 10 puntos de ventaja, lo que hizo que el final de la temporada fuera una lucha permanente.

El cese del entrenador Julian Nagelsmann, que fue relevado por Thomas Tuchel, estuvo lejos de calmar las aguas en el Bayern, que siguió teniendo un rendimiento irregular, incluso a veces dentro de un mismo partido.

La definición

En una tarde de infarto, el Bayern Múnich su undécimo título consecutivo de campeón de la Bundesliga, este sábado en la última jornada, gracias a su victoria 2-1 en la cancha del Colonia y al empate 2-2 del Borussia Dortmund en su estadio ante el Maguncia.

El Bayern Múnich consiguió el trofeo gracias al gol de Jamal Musiala en el minuto 89. Fue el campeonato más competido desde que comenzara su larga hegemonía hace una década, en mayo de 2013.

El Dortmund, que llegaba a la última jornada con dos puntos de ventaja para lograr su primer título desde 2012, vivió una pesadilla en un Westfalenstadion repleto, con 80.000 aficionados que teñían el recinto de negro y amarillo.

En su aniversario 60, la Bundesliga se regaló un final espectacular, tras años de aburrido dominio del Bayern.

La liga alemana había 'apostado' por el líder y el trofeo que recibió este sábado en Colonia el capitán del Bayern Múnich Thomas Muller era una réplica.

El original se encontraba a 100 kilómetros, en el Westfalenstadion, donde la masa amarilla no se movió tras el pitido final intentando digerir el amargo final.

"El fútbol solo es un deporte, nada está escrito de antemano. Teníamos que hacer nuestra parte del trabajo", se enorgulleció Müller.

Justo tras la conquista del título saltó otra sorpresa: el Bayern Múnich, en plena euforia por el título, anunciaba la destitución de Oliver Kahn y Hasan Salihamidzic, que hasta ahora eran el presidente del directorio del club y el director deportivo, respectivamente.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?