Bayern elimina al PSG y avanza a cuartos de final de Champions

Jugada

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

8 Mar 2023 - 16:53

Lionel Messi, en el partido del PSG ante el Bayern Múnich, el 8 de marzo de 2023. - Foto: EFE

Bayern elimina al PSG y avanza a cuartos de final de Champions

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

8 Mar 2023 - 16:53

El equipo alemán venció por 2-0 al Paris Saint-Germain en el partido de vuelta de los octavos de final, disputado este miércoles 8 de marzo en Múnich.

Bayern Múnich se metió entre los ocho mejores de Europa. El club ‘bávaro’ exhibió jerarquía para derrotar al PSG de Lionel Messi, Kylian Mbappé y Sergio Ramos.

El partido fue un constante ida y vuelta, con un PSG presionado por marcar el gol que empate la serie y un Bayern que quería anotar para asegurar el triunfo.

Con el paso de los minutos, el nerviosismo aumentó y los errores se hicieron presentes en el Allianz Arena.

Justamente de esta manera llegó el gol del Bayern Múnich. Marco Verrati perdió un balón en el área y Eric Choupo-Moting aprovechó para marcar el 1-0.

El PSG fue a por todo para descontar, pero no aparecían sus máximas figuras: Mbappé y Messi no conectaban entre ellos. Además, el portero Yann Sommer se lució con sus atajadas para evitar el gol de los parisinos.

Cuando los franceses más se acercaban, llegó un contragolpe letal del Bayern que terminó con un gol de Serge Gnabry.

Con este resultado, el Bayern se llevó la serie por un global de 3-0 y se clasificó a los cuartos de final, mientras que el PSG nuevamente fracasó en su objetivo de ganar la ‘orejona’.

Hasta el momento se han clasificado a cuartos de final: Chelsea, Benfica y Bayern Múnich. Los octavos de final de la Champions League continuarán el martes 14 y miércoles 15 de marzo.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas