Viernes, 29 de marzo de 2024

'The Biggest Game': la subasta solidaria para ayudar a gente ante la crisis

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

6 May 2020 - 10:49

the biggest game

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

6 May 2020 - 10:49

Futbolistas de todo el mundo posando con sus camisetas que fueron donadas para la subasta. - Foto: Captura.

Más de 100 futbolistas de todo el mundo se han unido a esta iniciativa, impulsada por el argentino Alejandro 'Papu' Gómez, jugador del Atalanta de Italia. "Estamos ayudando a muchísimos hospitales y fundaciones, y vos también puedes hacerlo", escribió el mediocampista en sus redes sociales.

'The Biggest Game' tiene como objetivo reunir "objetos históricos" de futbolistas, como camisetas, pantalonetas, canilleras, entre otros artículos deportivos.

A través de la plataforma Shirtum, la gente puede donar a partir de USD 5,40 y adquirir los productos. Cada jugador elegirá un hospital al que quiera donar el dinero recaudado, cuando su camiseta sea vendida.

Futbolistas como Virgil van Dijk, Paulo Dybala, James Rodríguez, Dani Alves, Radamel Falcao, Douglas Costa, entre otros, han donado sus camisetas.

Mientras que el fútbol femenino también se hizo presente en la iniciativa. Figuras de la talla de Valentina Giacinti y Deborah Salvatori, del AC Milan y Martina Rosucci, del Inter de Italia, también colaboraron con camisetas.

De la misma forma, el tenista argentino, Juan Martín Del Potro, donó sus zapatos con los que jugó la semifinal de Wimbledon, en 2013.

¿Cómo participar?

Todos aquellos que deseen colaborar tienen que acceder a shirtum.com. Con el valor mínimo de donación, las personas recibirán un ticket. Mientras más cantidad de dinero se aporte, más oportunidades tendrá de llevarse la camiseta su jugador preferido.

Los fondos de 'The Biggest Game' serán recaudados por la Fundación Donamus, que es la encargada de distribuir las donaciones obtenidas por cada camiseta a los diferentes beneficiarios.

Shirtum es una aplicación de coleccionismo digital, que puso su plataforma a disposición de la Fundación, para llevar adelante esta campaña benéfica.

https://www.instagram.com/p/B_2KmnzCvsb/?utm_source=ig_web_copy_link

También le puede interesar: