Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

31 May 2020 - 15:32

El Borussia Dortmund golea y se mantiene segundo en la Bundesliga

Borussia Dortmund 1-6 al Paderborn

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

31 May 2020 - 15:32

Jugadores del Borussia Dortmund celebrando su victoria 1-6 frente al Paderborn, este domingo 31 de mayo. - Foto: @BVB.

El Borussia Dortmund dio un golpe de autoridad en la lucha por el segundo lugar de la Liga alemana, tras imponerse este domingo por un contundente 1-6 al Paderborn, colista de la categoría.

Jadon Sancho que firmó tres de los seis tantos de su equipo, se convirtió en el gran protagonista de un encuentro, en el que el Dortmund mostró dos caras completamente distintas en cada período.

Ni el control absoluto que dispuso del balón sirvió a los visitantes para superar a un Paderborn, que ya en la primera vuelta del campeonato obligó a una gesta al Borussia Dortmund para rescatar un agónico empate (3-3) en casa.

El internacional ghanés, que demostró más velocidad que puntería, no fue capaz de aprovechar ninguna de las tres claras contras que dispuso en la primera parte.

Un escenario que cambió por completo en el arranque de la segunda parte. Jadon Sancho comenzó a recordar al veloz y atrevido jugador del inicio de curso. De hecho, el inglés generó a los 51 minutos una inmejorable ocasión de gol, que Thorgen Hazard no supo culminar.

Un error del que el belga se redimió tres minutos más tarde, en el 54, al firmar el 0-1. Un gol que pareció despertar definitivamente al Dortmund que supero por completo a su rival en el segundo período.

Cuarenta y cinco minutos finales en los que el Dortmund, a falta de Haaland, recuperó a Sancho, que con sus tres goles encarriló definitivamente la victoria del Borussia Dortmund. Goles a los que sumar los del jugador cedido por el Real Madrid Achraf Hakimi y Marcel Schmelzer, que hicieron olvidar los padecimientos vividos en el primer tiempo.

https://twitter.com/_Onur_1907_/status/1267176081385304067?s=20

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?