Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

16 May 2020 - 10:20

Regresa la Bundesliga sin público y con una goleada del Dortmund

Borussia Dortmund vs Schalke 04 Bundesliga

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

16 May 2020 - 10:20

El jugador Erling Haaland celebra el primer gol del derbi frente al Schalke 04, en un estadio sin espectadores este sábado 16 de mayo de 2020. - Foto: EFE.

Este sábado 16 de mayo se reanudó el torneo alemán de fútbol con cinco partidos en simultáneo. Uno de ellos, el clásico Borussia Dortmund frente al Schalke 04.

El Dortmund recibió al Schalke 04 en el famoso Derbi del Ruhr de la Bundesliga. El conjunto local venció 4-0 en un estadio completamente vacío.

Erling Braut Haaland abrió el marcador a los 28 minutos y terminó con la sequía de goles en toda Europa, tras la pandemia del Covid-19. El gol fue a partir de una jugada por la banda derecha en la que el jugador del Borussia Dortmund recibió un pase, desde el borde del área, y anotó de zurda.

El segundo tanto del compromiso lo convirtió Raphael Guerreiro, el 13 del conjunto local con un disparo de zurda, a los 44'.

En la parte complementaria, el Dortmund no dejó de atacar y anotó el 3-0 a los 48 minutos luego de un contragolpe. Thorgan Hazard venció al portero del Schalke 04 con un tiro de derecha.

El 4-0 fue la segunda anotación de Raphael Guerreiro tras un golazo de zurda mientras filtró en el área chica y apenas disparó con la zurda mientras se caía el futbolista portugués.

Una de las novedades más importantes para el retorno de los torneos de fútbol es el uso de mascarillas en el banco de suplentes. Los jugadores deben estar con sus mascarillas puestas incluso cuando se preparen para un cambio.

Otros resultados:

  • Hoffenheim 0-3 Hertha Berlín
  • Ausburgo 1-2 Wolfsburg
  • Düsseldorf 0-0 Paderborn
  • RB Leipzig 1-1 Friburgo

La fecha 26 de la Bundesliga continúa este sábado con el partido entre Frankfurt y Mönchengladbach, a las 11:30 de Ecuador. Mientras que el domingo 17 de mayo, Colonia recibirá a Mainz 05 a las 08:30 y el FC Union Berlin vs. Bayern a las 11:30.

La reanudación del campeonato de alemania finalizará la jornada con el encuentro entre Werder Bremen y Leverkusen el lunes 18, a las 13:30 de Ecuador.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?