Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

15 May 2020 - 0:05

La Bundesliga, la primera gran competencia en volver tras el coronavirus

El estadio del Borussia Dortmund se prepara para recibir el partido ante el Schalke 04, en el primer encuentro de la Bundesliga, después del coronavirus.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

15 May 2020 - 0:05

El estadio del Borussia Dortmund se prepara para recibir el partido ante el Schalke 04, en el primer encuentro de la Bundesliga, después del coronavirus. - Foto: EFE

El torneo alemán, es la primera gran competencia que vuelve a disputarse, después del confinamiento mundial debido al Covid-19. En PRIMICIAS puede seguir las nueve fechas que faltan por disputarse.

Sin público en los estadios, con estrictas medidas de bioseguridad y con un ambiente todavía tenso, se reinicia la Bundesliga, una de las competiciones más importantes en el mundo del fútbol.

El campeonato alemán podrá hacer cinco cambios, tras el visto bueno de la FIFA y el International Boerd, por la excepcional situación generada por la crisis del coronavirus.

La modificación se hizo después de tener en cuenta las advertencias de médicos deportivos de que las lesiones y el desgaste pueden aumentar, debido a la larga interrupción de los entrenamientos de los equipos por la pandemia del Covid 19.

A falta de nueve fechas por jugarse, el Bayern Múnich es el líder con 55 puntos, seguido del Borussia Dortmund con 51. Así marcha la tabla de posiciones.

La fecha 26 se jugará entre 16 y el 18 de mayo. El primer partido en disputarse y el que tendrá los ojos del mundo encima, será entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04. El cotejo arranca este sábado 16 de mayo, a las 08:30, de Ecuador.

Mientras que el último encuentro lo disputarán el Werder Bremen ante el Bayer Leverkusen, el lunes 18 de mayo, a las 13:30, hora de Ecuador.

La Bundesliga todavía no adoptó decisión alguna acerca de lo que ocurrirá con el descenso y la clasificación a las competiciones europeas, si la temporada no puede concluirse.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?