Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

14 May 2020 - 0:05

John Yeboah es hijo de una ecuatoriana y lo quiere la selección de Alemania

John Yeboah, posando con la camiseta del Wolfsburgo alemán, en 2019.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

14 May 2020 - 0:05

John Yeboah, posando con la camiseta del Wolfsburgo alemán, en 2019. - Foto: DFB

El futbolista nació el 23 de junio de 2000, en Hamburgo, Alemania. Juega como extremo izquierdo y se destaca por su velocidad y capacidad goleadora. Su padre es de Ghana y su madre de Milagro, Ecuador. Pertenece al Wolfsburgo de Alemania y actualmente se encuentra cedido en el VVV-Venlo de Holanda.

John Yeboah Zamora ya ha participado con la selección alemana desde la categoría Sub 16 hasta la Sub 20. "Ya va a jugar en la Sub 21. El director técnico de la selección de mayores, Joachim Löw, está atrás de él. Se lo quiere llevar", le dijo Wilfrido Zamora, tío del deportista, a PRIMICIAS.

Entre selección y clubes, Yeboah suma 116 partidos. Ha conseguido 62 victorias, 21 empates y 33 derrotas. Marcó 53 goles y recibió 15 tarjetas amarillas.

El delantero tiene tres nacionalidades: alemana, ghanesa y ecuatoriana y puede elegir a cuál selección quiere representar de manera definitiva, antes de cumplir 21 años. En 2004, la FIFA determinó que cada futbolista puede tomar el camino que desee.

Según su tío, el jugador considera complicado que pueda optar por jugar en la selección ecuatoriana. Asegura que en Alemania es muy querido y se siente cómodo. "Todos me felicitan por lo que está haciendo. Ahora lo buscan de muchos equipos de Europa", comentó.

Transfermarkt, portal especializado en valores de traspasos de jugadores, considera que el pase del delantero está valorado en 575.000 euros (unos USD 621.612).

Con la selección alemana Sub 17 tuvo sus actuaciones más importantes. Disputó la Eurocopa de la categoría y también el Mundial 2017, que se jugó en India.

En esa ocasión, jugó cuatro de los cinco partidos que disputó la selección. Marcó un gol en los octavos de final contra Colombia y asistió en una ocasión contra Brasil, en los cuartos de final, donde Alemania cayó eliminada.

Mientras tanto, su última convocatoria fue con la Sub 20. Disputó la Elite League de esa categoría. Fue titular en cuatro de cinco partidos y marcó dos goles, frente a Polonia y Suiza.

El jugador ha demostrado muchas condiciones y por eso ya está en la mira de la selección tetracampeona del mundo.

El préstamo de Yeboah en Holanda termina en junio de este año y, según su tío, regresará a Wolfsburgo.

El jugador vive con sus padres y su tío en Hamburgo, todos trabajan y esperan un futuro prometedor de 'La Gacela', como lo llaman de cariño, por su rapidez técnica y mental.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?