La ‘burbuja’ de Orlando de NBA estará blindada las 24 horas por seguridad

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Jun 2020 - 18:23

En la imagen, el jugador de los Heat de Miami Jimmy Butler (i) enfrenta a James Harden (d), de los Rockets de Houston. - Foto: EFE

La ‘burbuja’ de Orlando de NBA estará blindada las 24 horas por seguridad

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Jun 2020 - 18:23

Los jugadores de los 22 equipos de la NBA, incluidos los de los Rockets de Houston, que van a reiniciar la competición de liga en Orlando, ya fueron informados del tipo de medidas de seguridad que van a implementar y que les mantendrá aislados las 24 horas del día.

La NBA les presentó a los jugadores un plan integral de seguridad para ayudar a hacer cumplir los protocolos de salud y asegurar su campus en el Complejo ESPN Wide World of Sports, de Orlando (Florida), para la reanudación de la temporada 2019-20.

De acuerdo a varias fuentes periodísticas, la liga utilizará agencias del orden locales, estatales y federales. Así como también profesionales de seguridad y personal de seguridad del equipo durante los más de tres meses de reclusión que tendrán con el personal que les acompaña.

Las sedes de la NBA en Orlando también tendrán perímetros asegurados, implementaciones de seguridad tecnológica y un enfoque de ‘centro de fusión’ para la inteligencia de amenazas.

Además, la seguridad de la liga garantizará que todos los recintos y los campus de los hoteles del equipo estén cerrados para personas sin credenciales.

Lo anterior significa que habrá puntos de control seguros, control de credenciales y seguridad itinerante dentro y fuera del perímetro de cada sede en la que haya actividad.

Cualquier movimiento fuera del campus se limitaría a una emergencia preaprobada o un movimiento planificado respaldado por la seguridad de la NBA.

Para cualquier evento fuera del campus que se organice con fines recreativos, la seguridad de la liga se complementará con el personal de las fuerzas de operaciones especiales. Ellos tendrán la misión de “proporcionar una burbuja de seguridad escalable”.

Una combinación del Departamento de Seguridad Nacional, Walt Disney World Security y el Centro de Operaciones de Seguridad Global de la NBA monitoreará las redes sociales para detectar amenazas y compartirá inteligencia dirigida hacia el evento.

Según el sitio web del DHS, un centro de fusión “es un esfuerzo de colaboración de dos o más agencias del orden que proporcionan recursos, experiencia e información al centro con el objetivo de maximizar su capacidad de detectar, prevenir, investigar y responder a actividades criminales y terroristas“.

Además, las oficinas de los oficiales de los condados de Orange y Osceola estarán presentes en los hoteles del equipo y en los tres escenarios deportivos que se utilizan en el complejo Wide World of Sports de Disney.

Los agentes de la Patrulla Estatal de Florida escoltarán los autobuses del equipo hacia y desde los partidos que se disputen.

Los equipos comenzaron los entrenamientos individuales el martes 23 de junio, cuando se les pidió que empezaran también a probar jugadores cada dos días.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas