Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Eliminación de subsidios
  • Consulta popular y referendo
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 24 de octubre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Carapaz sufrió cortes y moretones en la caída en la Etoile de Besseges

El ciclista ecuatoriano se resbaló en el descenso final de la tercera etapa de la Etoile de Besseges y se fue a la cuneta. El Ineos Grenadiers informó que Carapaz sufrió "abrasiones y contusiones" y que será monitoreado durante la noche, antes de la Etapa 4.

El carchense Richard Carapaz sufrió una caída en la Etapa 3 de la Etoile de Besseges, el viernes 4 de febrero de 2022.

El carchense Richard Carapaz sufrió una caída en la Etapa 3 de la Etoile de Besseges, el viernes 4 de febrero de 2022.

Ineos

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

04 feb 2022 - 10:38

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El carchense Richard Carapaz venía en la cabeza de carrera de la Etapa 3 de la Etoile de Besseges y se alistaba para pelear por la victoria, cuando sufrió una caída a 7,7 kilómetros de la meta.

El ecuatoriano se resbaló y la bicicleta patinó hasta la cuneta. La 'Locomotora' se paró pocos segundos después y el Ineos Grenadiers informó que su corredor fue atendido de inmediato.

"El corredor del Ineos está de pie con su bicicleta y está recibiendo atención médica. Proporcionaremos más actualizaciones después del final de la etapa", dijo el equipo pocos minutos después de la caída.

Carapaz había trabajado para mantenerse en la parte delantera de la carrera y no ceder posiciones en la pelea por la clasificación general.

Esta era apenas la tercera etapa que corría 'Richie' en esta temporada. El carchense se prepara para enfrentar las grandes vueltas en este 2022.

El carchense demostró su fortaleza y pudo terminar la etapa. Carapaz llegó a la meta a 9:32 del vencedor y acompañado de cinco de sus compañeros: Filippo Ganna, Laurens de Plus, Ben Tulett, Kim Heiduk y Eddie Dunbar.

El actual campeón olímpico finalizó la competencia muy adolorido y se lo vio con algunos raspones en sus piernas.

"Richard Carapaz pudo volver a montar y terminar la etapa, luego de la caída en el descenso final de la Etapa 3 de la Etoile de Besseges", informó el Ineos.

Además, la escuadra británica contó que "Carapaz fue valorado por el cuerpo médico del equipo, recibió tratamiento para las abrasiones y contusiones. Continuará siendo monitoreado durante la noche, antes de la Etapa 4".

"Mijines, ha sido una etapa difícil con un par de cortes y moretones en la recta final. Muchas gracias mi país por los buenos deseos y también al Ineos por la atención y apoyo", escribió 'Richie' en sus redes sociales.

La jornada tuvo una fuga de siete corredores que trabajó durante una gran parte de la carrera, para llevarse la victoria. Incluso, a falta de 20 kilómetros para la meta, algunos corredores intentaron escaparse, pero el estadounidense Magnus Sheffield, del Ineos Grenadiers, cerró el hueco y evitó la fuga de la fuga.

Sheffield fue el más fuerte de ese grupo y se fue en solitario, aunque fue atrapado a 9 kilómetros de la meta, por el grupo de favoritos, donde venía su compañero Richard Carapaz.

Al final, el francés Benjamin Thomas lanzó un ataque contundente a 3 kilómetros de la meta. Alberto Bettiol y Tobias Johannessen no lo pudieron seguir.

Thomas, corredor del Cofidis, se llevó la victoria en solitario, después de 3:38:31 y es el nuevo líder de la clasificación general.

La cuarta etapa de la Etoile de Besseges se presenta como una de las más complicadas, ya que el pelotón recorrerá 145 kilómetros, pero la meta será con un final en alto: Le Mont Bouquet, un puerto de primera categoría, de 4,6km de distancia, al 9,1% de pendiente promedio.

Etapa 4

  • De Saint-Hilaire-de-Brethmas a Mont Bouquet
  • Fecha: Sábado 5 de febrero de 2022
  • Distancia: 145 km
  • Hora de salida: 07:05 (horario de Ecuador)

También le puede interesar:

Etapas, horarios y canales para ver la Etoile de Besseges

El carchense Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) estrenará la temporada este miércoles 2 de febrero en la edición 52 de la Etoile de Besseges.

  • #Richard Carapaz
  • #Ineos Grenadiers
  • #Etoile de Besseges

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Orense

    EN VIVO | Orense SC vs. Universidad Católica por la Fecha 3 del primer hexagonal de la LigaPro

  • Selección

    Ecuador goleó en El Alto a Bolivia en el inicio de la Liga de Naciones Femenina

  • Emelec

    "Nos merecemos juntos aguantar un poco más", dijo Alexander González, tras anunciar que se queda en Emelec

  • Más deportes

    PRIMICIAS Trail Race 10K: Una carrera que fomenta el cuidado de la naturaleza y la sostenibilidad ecológica

  • Selección

    Ecuador vs. Colombia: ¿Cómo comprar y cuánto cuestan las entradas para el partido por la Liga de Naciones Femenina?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024