Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Eliminación de subsidios
  • Migrantes por el mundo
  • Mano invisible de las Big Tech
Jueves, 18 de septiembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

La camiseta de la 'Mano de Dios' se subasta por USD 8,9 millones

La camiseta que vistió Diego Armando Maradona en el gol de la 'Mano de Dios' y en el gol del siglo, en los cuartos de final del Mundial de México 1986 contra Inglaterra, fue subastada por USD 8,9 millones, marcando un nuevo récord de subasta para un artículo de coleccionismo deportivo.

Imagen de la camiseta que vistió Diego Maradona en los cuartos de final del Mundial en México 1986.

Imagen de la camiseta que vistió Diego Maradona en los cuartos de final del Mundial en México 1986.

Sotheby's

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

04 may 2022 - 14:58

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La camiseta del '10' supone un récord para cualquier artículo ofertado anteriormente por la casa de subastas Sotheby's, que llevó a cabo la venta. El anterior objeto que sostenía el récord era el manifiesto olímpico de 1892, que se subastó por USD 8,8 millones en 2019.

El centrocampista inglés, Steve Hodge, se hizo con la camiseta de Maradona después del partido y anunció en abril que la sacaría a subasta después de 19 años expuesta en el Museo Nacional del Fútbol de Inglaterra.

"Esta camiseta histórica es un recuerdo tangible de un momento importante no solo en la historia del deporte, sino en la historia del siglo XX", dijo Brahm Wachter, jefe de prendas de calle y objetos de colección modernos de Sotheby's.

Sotheby's dijo que el comprador era anónimo.

La venta de la camiseta de Maradona se complicó por las afirmaciones de que se iba a subastar una camiseta equivocada, ya que su hija y su exesposa afirmaron que Hodge recibió la camiseta que Maradona usó en la primera mitad del partido.

Sotheby's dijo que utilizó tecnología de cotejo fotográfico para "concluir" que la camiseta correspondía a ambos goles, "examinando detalles únicos en varios elementos de la prenda, incluyendo el escudo, las rayas y la numeración".

También le puede interesar:

U. Católica y Santos buscan el primer lugar del grupo de Sudamericana

Universidad Católica y Santos se disputarán el jueves 5 de mayo la opción de atrapar el liderato del Grupo C en la Copa Sudamericana.

  • #Maradona
  • #Subasta
  • #Inglaterra
  • #Argentina
  • #camiseta

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Fútbol

    Dayro Moreno le da un triunfazo a Once Caldas ante IDV y pone un pie en las semifinales de la Sudamericana

  • Emelec

    Emelec jugará cuatro partidos a puerta cerrada y deberá pagar USD 29.000 por los incidentes en el Clásico del Astillero

  • Fútbol

    Esta es la alineación de Independiente del Valle ante Once Caldas por los cuartos de final de la Copa Sudamericana

  • Fútbol

    Liga de Quito será recibido con un mosaico ante Sao Paulo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores

  • Fútbol

    Moisés Caicedo comete un penal y el Chelsea pierde ante el Bayern Múnich, en la Champions League

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024