Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 May 2022 - 10:30

U. Católica y Santos buscan el primer lugar del grupo de Sudamericana

El club ecuatoriano y el brasileño se disputarán el jueves 5 de mayo la opción de atrapar el liderato del Grupo C, que está en manos del chileno Unión La Calera y que otorgará un cupo para los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Jugadores de la Universidad Católica, antes del partido ante Unión La Calera, por Copa Sudamericana, en Quito, el 5 de abril de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 May 2022 - 10:30

Jugadores de la Universidad Católica, antes del partido ante Unión La Calera, por Copa Sudamericana, en Quito, el 5 de abril de 2022. - Foto: API

El club ecuatoriano y el brasileño se disputarán el jueves 5 de mayo la opción de atrapar el liderato del Grupo C, que está en manos del chileno Unión La Calera y que otorgará un cupo para los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Tanto Universidad Católica como Santos tienen cuatro puntos, mientras que Unión La Calera está con cinco unidades, en la cima del grupo. Banfield es último con tres puntos.

Santos derrotó a la 'Chatoleí' en el partido de ida por 3-2 pero, en la última fecha, los ecuatorianos derrotaron por 2-0 a Banfield.

En la LigaPro, el equipo capitalino viene de perder por 1-0 frente a Orense y redujo a mínimas sus posibilidades para ganar la primera etapa a falta de cuatro fechas.

Si bien la Católica ha hecho gala de su poderío ofensivo en la actual temporada, tiene complicaciones en el sector defensivo, con excepción de las buenas actuaciones del portero Darwin Cuero y la experiencia que aporta el defensa colombiano Yuber Mosquera.

Su director técnico, el argentino Miguel Rondelli, propone siempre un equipo ofensivo, como la mejor fórmula para alejar el peligro de su arco.

En el ataque del cuadro quiteño destacan Lisandro Alzugaray, Cristian Martínez Borja, Rodrigo Ribas e Ismael Díaz, asistidos por el extremo Layan Loor y los centrocampistas Williams Cevallos y Facundo Martínez.

Por el lado de Santos, el club brasileño ha dado muestras de su fortaleza ofensiva, pero fragilidad en defensa, que se refleja en los cuatro goles convertidos, pero también en los cuatro tantos recibidos.

Su entrenador, el argentino Fabián Bustos, conoce muy bien a Universidad Católica, pues dirigió a Barcelona hasta febrero de este año.

Además de Bustos, estarán los atacantes ecuatorianos Jhojan Julio y Bryan Angulo, que condujeron a su equipo a la remontada en el encuentro de ida.

El partido se disputará desde las 19:30, en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, con arbitraje del boliviano Gery Vargas. Será transmitido en vivo por DirecTV y DirecTV Go.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?