Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

12 Ene 2022 - 13:29

El campeonato ecuatoriano 2022 se podrá ver por Star Plus

Osvaldo Giménez, ejecutivo de GolTV, aseguró este miércoles 12 de enero que “el fútbol ecuatoriano se podrá ver por Star Plus", tras una alianza hecha con Disney.

GolTV clubes LigaPro

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

12 Ene 2022 - 13:29

GolTV transmite el campeonato ecuatoriano desde 2018. En el primer año firmó contrato con todas las operadoras de cable, incluida CNT. En 2020 solo mantiene acuerdo con DirecTV. - Foto: Tomada de Bendito Fútbol

Osvaldo Giménez, ejecutivo de GolTV, aseguró este miércoles 12 de enero que “el fútbol ecuatoriano se podrá ver por Star Plus", tras una alianza hecha con Disney.

Hasta la temporada 2021, el campeonato ecuatoriano se transmitió por GolTV y se pudo ver solo por DirecTV, que fue la única operadora que mantuvo contrato con la cadena uruguaya. Sin embargo, en 2022 se podrá ver en las plataformas: ESPN, Disney+ y Star+ dentro y fuera del país.

“Con la aplicación de Disney se podrá ver el fútbol ecuatoriano. Así le vamos dando estabilidad al contrato”, dijo el representante de GolTV.

A su vez, Osvaldo Giménez ratificó que DirecTV "se puso al día en unos pagos y con ellos está todo perfecto", por lo se seguirán pasando los encuentros locales en la cableoperadora. Pero además, “CNT se va a sumar en la temporada del fútbol 2022”.

GolTV mantiene un litigio pendiente con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) por un incumplimiento de contrato. La situación hasta el momento no se ha solucionado y CNT no se ha pronunciado respecto a la posibilidad de volver a transmitir el campeonato ecuatoriano en la temporada 2022.

La alianza entre GolTV y Disney transcurre en medio de la deuda que GolTV mantiene con la Liga Profesional (LigaPro), del 52% del contrato de la temporada 2021 por conceptos de derechos de televisión, motivo por el que los equipos han reclamado a la LigaPro y al canal GolTV y han dado un ultimátum para que se pague ese dinero.

El valor asciende a los USD 15 millones y el Consejo de Presidentes de la LigaPro entregó un plazo de 15 días, desde el 5 de enero, a GolTV para que cancele la totalidad de la deuda.

La Liga Profesional iniciará el próximo 18 de febrero con 16 clubes participantes y se dividirá en dos etapas de 15 fechas cada una. El torneo definirá a su campeón 2022 en octubre, debido a la celebración del Mundial de Catar, que se jugará entre noviembre y diciembre.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?