Consejo de Presidentes de LigaPro exige a GolTV el pago de la deuda de 2021

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

5 Ene 2022 - 16:57

La Liga Profesional 2021 es patrocinada por BetCris. El canal GolTV transmite todo el torneo, a través de su señal. - Foto: API

Consejo de Presidentes de LigaPro exige a GolTV el pago de la deuda de 2021

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

5 Ene 2022 - 17:00

El miércoles 5 de enero, el Consejo de Presidentes de la LigaPro entregó un plazo de 15 días a GolTV, para que cancele la totalidad de la deuda de 2021 por conceptos de derechos de televisión.

El Consejo de Presidentes notificó a la empresa dueña de los derechos de transmisión un incumplimiento del 52% en el contrato de 2021, es decir, ocho meses y medio.

Esa notificación otorga la potestad, en este caso a la LigaPro, de terminar unilateralmente con el contrato por dicho incumplimiento, según le explicó un dirigente a PRIMICIAS.

El directivo ecuatoriano aclaró que la intención no es romper el contrato. Pero de todas formas esperan una respuesta por parte de GolTV y, a partir de ahí, tomar una decisión definitiva.

Lo que buscan los presidentes de los clubes es acordar un plan de pagos contundente y formal. La deuda acumulada de GolTV asciende a unos USD 15 millones.

Eso ha afectado seriamente a la economía de los clubes, que en 2021 diseñaron su presupuesto con base en la recaudación por derechos de TV.

Para buscar salidas, los dirigentes crearon una Comisión que será la encargada de negociar con la empresa.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas