Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

2 Nov 2020 - 9:35

Richard Carapaz entrenó en la bicicleta de crono en el día de descanso

Richard Carapaz en su entrenamiento en la bicicleta de contrarreloj, el lunes 2 de noviembre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

2 Nov 2020 - 9:35

Richard Carapaz en su entrenamiento en la bicicleta de contrarreloj, el lunes 2 de noviembre de 2020. - Foto: Ineos

El ciclista carchense sabe que la contrarreloj que se corre este martes 3 de noviembre será decisiva en la pelea por el maillot rojo de la Vuelta a España, por eso tratará de perder el menor tiempo posible.

Richard Carapaz es el líder de la Vuelta a España y quiere defender el maillot rojo hasta Madrid. Por eso, este lunes salió a recorrer los 33,7 kilómetros de la contrarreloj que se disputa este martes desde Muros, hasta el Mirador de Ézaro.

El carchense, que brindó espectáculo en los kilómetros finales del ascenso al Alto de l'Angliru y se adueñó de la camiseta roja de líder, tratará de perder la menor cantidad de segundos, en una etapa en la que su rival, el esloveno Primoz Roglic, es el gran favorito.

"La contrarreloj es muy difícil. Me he preparado lo mejor que puedo para eso. Voy a mantenerme tranquilo y creo que lo voy a hacer bien. Quedan muchos kilómetros por recorrer en la última semana y muchas montañas por escalar ", dijo Carapaz, en declaraciones recogidas por el portal del Ineos Grenadiers.

Según los cálculos, la 'Locomotora' perderá alrededor de un minuto en la contrarreloj, en relación a los especialistas para ganar la etapa. Uno de ellos es el esloveno Primoz Roglic, que podría recuperar el maillot rojo, después de la crono de este martes.

La etapa empezará a las 06:33 (hora de Ecuador) y cada ciclista tendrá que recorrer 33,7 kilómetros contra el reloj. La transmisión de ESPN inicia a las 09:30 (hora de nuestro país).

 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?