Carthy gana la etapa del Angliru y Carapaz otra vez es líder de la Vuelta

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Nov 2020 - 11:29

Richard Carapaz durante el ascenso al Alto de l'Angliru, en la Etapa 12 de la Vuelta a España, el domingo 1 de noviembre de 2020. - Foto: @RichardCarapazM

Carthy gana la etapa del Angliru y Carapaz otra vez es líder de la Vuelta

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Nov 2020 - 13:48

La etapa en el Alto de l’Angliru no defraudó. Los favoritos brindaron espectáculo y el británico Hugh Carthy se llevó la victoria con un tiempo de tres horas, ocho minutos y 40 segundos. Mientras que Richard Carapaz volvió a sacarle ventaja a Primoz Roglic y es el nuevo líder de la clasificación general.

La Vuelta a España se pone cada vez más emocionante. La Etapa 12 volvió a sufrir un vuelco en la clasificación general y el ecuatoriano Richard Carapaz sube al podio otra vez con el maillot rojo de líder.

El Alto de l’Angliru no defraudó. Los favoritos dieron batalla en los últimos kilómetros, pero el más sólido fue el británico Hugh Carthy, del EF Pro Cycling, que se llevó la victoria.

Después entraron Aleksandr Vlasov y Enric Mas, que recuperaron terreno. Richard Carapaz intentó ganar, atacó a falta de dos kilómetros para llegar a la meta, pero no pudo quedarse con el triunfo.

El ecuatoriano cruzó la meta en cuarto lugar (a 16 segundos del vencedor), le sacó 10 segundos a Roglic y recuperó el primer lugar de la clasificación general).

El carchense volvió a mostrar su solvencia en la montaña y fue uno de los protagonistas del día. La ‘Locomotora’ llegó sin gregarios al puerto final, pero logró recuperar el maillot rojo.

El pelotón viajó compacto hasta el inicio del ascenso al Alto de l’Angliru, el puerto más difícil de la etapa. Ahí, los favoritos marcaron el ritmo, comandados por el trabajo que hizo el Jumbo-Visma.

Richard Carapaz tuvo la compañía de Chris Froome, que hizo un trabajo importante. Incluso, el británico probó una aceleración en el penúltimo puerto, llevando al carchense a la cabeza del pelotón. Sin embargo, Froome no pudo mantener el ritmo de los líderes de la carrera y finalmente se quedó en el ascenso final.

Etapa 13 (contrarreloj individual)

Este lunes 2 de noviembre se cumplirá la segunda jornada de descanso en la Vuelta a España y la competencia se reiniciará el martes 3, con una contrarreloj individual de 33,7 kilómetros, en la que Primoz Roglic es el gran favorito.

  • De Muros a Dumbría
  • Fecha: Martes 3 de noviembre de 2020
  • Horario de salida: 06:33 (hora de Ecuador)
  • Transmisión de ESPN: 09:30 (hora de Ecuador
  • Distancia: 33,7 kilómetros

 

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas