Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

7 Dic 2019 - 13:46

Caroline Wozniacki le dice adiós al tenis profesional

ATP y WTA Caroline Wozniacki retiro

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

7 Dic 2019 - 13:46

Caroline Wozniacki es una de las referentes del tenis femenino actual, se mantuvo por once temporadas entre las mejores 20 del mundo. - Foto: EFE

La tenista danesa, ex número 1 del mundo, anunció su retiro del Circuito WTA tras el Abierto de Australia 2020.

Caroline Wozniacki anunció su despedida del profesionalismo por medio de su cuenta de instagram, tras 15 años de carrera en el circuito profesional femenino.

La deportista destacó que ha jugado desde los 15 años en el Circuito WTA y experimentó un impresionante primer capítulo de su vida.

https://www.instagram.com/p/B5u5VsyCeBB/?utm_source=ig_web_copy_link

En el mismo mensaje, la danesa hizo un resumen de sus máximos éxitos en el tenis que incluyen: 30 títulos WTA, número 1 del mundo por 71 semanas, ganar la WTA Finals 2017 en Singapur, participar en tres Juegos Olímpicos (en Rio 2016 cargó la bandera de su país en la ceremonia inaugural) y ganar el Australian Open 2018, su máxima corona dentro de su carrera.

Wozniacki, de 29 años, se casó el año pasado con el campeón de la NBA con los Golden State Warriors, David Lee. Según señala en su comunicado, el matrimonio cambió sus prioridades y su meta actual es formar una familia.

https://www.instagram.com/p/By1H9Y4i4TV/?utm_source=ig_web_copy_link

La ex número 1 del mundo, que fue diagnosticada con artritis reumatoide en 2018, aclaró que su despedida del profesionalismo no tiene nada que ver con problemas físicos.

Pero, Wozniacki aclaró que viajará por el mundo advirtiendo y ayudando a la gente que padece como ella de esta enfermedad. El proyecto lo tiene armado y empezará muy pronto señaló la jugadora.

Por último, la danesa destacó que no se alejará del tenis, sino que estará cerca del Circuito WTA, a quien agradeció, así como a sus fanáticos y a su padre, quien fue su entrenador durante toda su carrera.

El retiro de la jugadora danesa generó varios comentarios de sus colegas, quienes le desearon éxito en su nueva vida. Una de ellas fue la francesa Alize Cornet, actual 59 del mundo, y ante quien Wozniacki jugó desde los 11 años.

Caroline Wozniacki, además de ser tenista profesional, se dedica al modelaje, siendo parte de las publicaciones de Sports Ilustrated por varios años.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?