Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Mar 2020 - 18:00

La Casa de la Selección prestará sus instalaciones ante el Covid-19

Casa de la Selección

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Mar 2020 - 18:00

Funcionarios del COE Pichincha visitaron las instalaciones de la Casa de la Selección. - Foto: @agustinalbanm.

Este domingo 29 de marzo, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Francisco Egas puso la disposición las instalaciones de la Casa de la Tricolor ante la pandemia del Covid-19.

Francisco Egas aseguró que ofreció las instalaciones de la Casa de Selección "a fin de contribuir con tan delicada situación y tarea que nos involucra absolutamente a todos", tras la propagación de coronavirus en el país.

El dirigente del fútbol ecuatoriano también dijo que "toda iniciativa conjunta que signifique un aporte a la comunidad debe ser respaldada por el fútbol ecuatoriano".

El predio de la selección ecuatoriana deberá ser aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Pichincha. Este domingo, miembros de la entidad hicieron un recorrido por la Casa de la Selección para "determinar su real capacidad y utilidad", según el comunicado oficial de la FEF.

En las instalaciones donde concentran los tricolores se atenderán a pacientes que requieran estar en área de observación. La Casa de la Selección es uno de los lugares aprobados en Quito, ante la emergencia sanitaria.

Francisco Egas afirmó que "cuando todo vuelva a la calma, les pediremos únicamente volver a soñar junto a nuestra Selección". Los primeros partidos de Eliminatorias a Catar 2022 se postergaron, Ecuador no pudo jugar contra Argentina ni Uruguay.

Ecuador registra 1.924 casos de coronavirus y 58 fallecidos. La provincia con más contagiados es Guayas, con 1.377.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?