Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

27 Mar 2020 - 10:16

Jordi Cruyff: "teníamos todo preparado" para el partido contra Argentina

Jordi Cruyff

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

27 Mar 2020 - 10:16

Jordi Cruyff asumió la dirección técnica de Ecuador el 13 enero de 2020. - Foto: EFE.

El director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol comentó, el jueves 26 de marzo, cómo habría planteado la Tricolor frente a Argentina en el primer partido de las Eliminatorias a Catar 2022.

Los efectos a nivel mundial por la pandemia Covid-19 paralizaron la mayoría de eventos deportivos, entre ellos las Eliminatorias sudamericanas al Mundial 2022. El estratega Jordi Cruyff repasó, en términos generales, "una idea" de cómo enfrentaría a la 'albiceleste'.

El jueves 26 de marzo Ecuador debutaba en su camino a Catar 2022 visitando a Argentina, en la Bombonera. Sin embargo, las primeras dos fechas de las Eliminatorias fueron postergadas por el coronavirus. Es decir, no se jugarán aún los encuentros frente a Argentina (de visita) ni contra Uruguay (en Casa Blanca).

El DT de la Selección aseguró, desde su domicilio en España, que tenía una "idea general" de la alineación de la Tricolor sin dar detalles de los posibles convocados para los primeros dos encuentros sudamericanos.

Además, Jordi Cruyff dijo que había planificado "más o menos" cómo defender y atacar al equipo de Lionel Scaloni, en Buenos Aires.

Aunque la FIFA no lo ha confirmado, lo más probable es que las Eliminatorias se jueguen en septiembre. Si es así, el DT de 48 años tendría aproximadamente seis meses más para encontrar al equipo ideal y buscar un cupo al Mundial 2022.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?