Atsu iba a dejar Turquía antes del sismo, pero un gol cambió todo
El futbolista desaparecido Christian Atsu tenía previsto dejar el sur de Turquía horas antes del devastador terremoto de la semana pasada, pero el gerente del Hatayspor dijo que el ghanés optó por quedarse, tras marcar un gol de la victoria en su partido de la Superliga del 5 de febrero.
Christian Atsu, antes de un partido con el Newcastle en la Premier League inglesa, en enero de 2020.
Reuters
Autor:
Actualizada:
17 feb 2023 - 10:13
Compartir:
"Atsu quería jugar más y pidió permiso a su entrenador para marcharse si no lo iba a conseguir", dijo el viernes a una cadena de radio el gerente del Hatayspor, Fatih Ilek.
"Compró un pasaje para volar a Estambul y de allí a Francia. Iba a buscar un club para tener más minutos de juego".
Atsu, de 31 años, dio al Hatayspor la victoria por 1-0 sobre el Kasimpasa al marcar a escasos segundos del pitazo final.
Ilek afirmó que Atsu estaba descontento porque, antes del partido contra el Kasimpasa, sólo había disputado dos partidos de liga en toda la temporada.
"Sin embargo, el entrenador le hizo jugar contra el Kasimpasa el 5 de febrero, horas antes del terremoto. Atsu jugó de forma increíble y marcó en el minuto 97", afirmó Ilek.
El terremoto del 6 de febrero ha causado más de 43.000 muertos en Turquía y Siria. Atsu, que jugó en los clubes de la Premier League, Everton y Newcastle United, aún no ha sido localizado.
"Después del partido, hubo una gran unidad. El abrazo del entrenador Volkan Demirel a Atsu, y la celebración de Atsu tanto en el campo como después en el vestuario quedarán para siempre en mis ojos".
"Este era su destino. Tenía un pasaje para irse, pero como marcó, cambió de opinión sobre su marcha (...) Le ha pillado un terremoto en su día más feliz. Esto es literalmente una tragedia".
También le puede interesar:
El deporte en Turquía está de luto: decenas de atletas han muerto
El deporte en Turquía está de luto por los terremotos del 6 de febrero, que han dejado decenas de atletas sepultados bajo escombros.
Compartir: