Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

10 Oct 2020 - 10:14

Noboa: "Si no estaría preparado para ser el líder del equipo no estaría aquí"

Noboa

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

10 Oct 2020 - 10:14

Christian Noboa durante un entrenamiento en la Casa de la Selección, en Quito, el viernes 9 de octubre de 2020. - Foto: FEF

Christian Noboa se mostró entusiasmado por ser uno de los futbolistas con más experiencia de Ecuador en estas Eliminatorias rumbo a Catar 2022. El volante, además, tiene confianza en lo que puedan demostrar los jugadores jóvenes en este nuevo proceso.

Noboa dijo estar ilusionado por lo visto en el debut de la Selección ante Argentina en Buenos Aires. A pesar de la derrota, el jugador del Sochi de Rusia aseguró que vio un grupo joven con "muchas ganas de dejar en alto el nombre de Ecuador".

El futbolista no fue parte del equipo, ya que llegó al país recién el miércoles 7 de octubre, después de complicaciones en la conexión en su vuelo desde Rusia.

El viernes 9 de octubre, Noboa ya entrenó con el grupo y dijo que se siente cómodo con el entrenador Gustavo Alfaro. "Es un entrenador que habla y comunica mucho. Le gusta el orden, la táctica y que seamos un equipo fuerte en todas las líneas".

"Tenemos un futuro inmenso con la nueva camada de futbolistas. Siendo tan jóvenes, ya marcan una gran diferencia. Ahora hay que mantener eso"

Christian Noboa, futbolista de Ecuador

Según detalló Noboa, en los entrenamientos de este sábado 10, el grupo ya analizará las fortalezas y debilidades de Uruguay. El partido ante los 'charrúas' será el próximo martes 13, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, a las 16:00.

Una de las claves para ganar a Uruguay, dijo Noboa, será aprovechar la rapidez y potencia de sus compañeros. "En los duelos uno contra uno podemos sacar ventaja".

Además, el jugador, que ya lleva siete goles en la Liga de Rusia, reconoció que la mayor ventaja de Ecuador será jugar de local y "tener la tranquilidad" desde el primer minuto para "presionarlos".

El equipo de Alfaro entrenará a doble jornada este sábado y domingo. El lunes 12, el equipo quedará concentrado para el segundo partido por las Eliminatorias.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?