Jueves, 28 de marzo de 2024

Ecuador deja buenas sensaciones en el debut, pero pierde ante Argentina

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

8 Oct 2020 - 21:30

Lionel Messi celebra el gol ante Ecuador, en La Bombonera, el jueves 8 de octubre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

8 Oct 2020 - 21:30

Lionel Messi celebra el gol ante Ecuador, en La Bombonera, el jueves 8 de octubre de 2020. - Foto: EFE

La selección ecuatoriana se estrenó con una derrota ante Argentina en la Bombonera de Buenos Aires. Sin embargo, el equipo de Gustavo Alfaro mostró una buena imagen en su primer partido.

Ecuador es un equipo nuevo. Atrás quedaron varios nombres que figuraron durante años en la selección nacional. Para el inicio de esta Eliminatoria, Gustavo Alfaro ha preferido un equipo renovado y comprometido.

El entrenador tuvo pocos días para conocer a los jugadores y preparar una nómina para el estreno, nada menos que ante Argentina y en La Bombonera. Y este equipo no tuvo miedo. El rival no asustó y la Tricolor se paró a jugar de igual a igual.

Es verdad que se notó algo de nervios y errores no forzados, propios de la inexperiencia de muchos de los jugadores. Pero también quedó claro que los convocados tienen mucho para aportarle a la Selección.

Ecuador perdió en su debut, pero el sabor de boca no es malo. Una derrota, con apenas un gol de penal de Lionel Messi, no es para lamentarse. El tanto cayó a los 13 minutos, en una definición precisa del delantero del FC Barcelona.

El gol asustó un poco y parecía que se venía un estreno preocupante. Pero con el paso de los minutos, Ecuador se fue asentando, hasta que se terminó la primera etapa.

Gustavo Alfaro hizo lo suyo. Para el segundo tiempo, el DT mandó a la cancha a Angelo Preciado en lugar de Erick Ferigra y eso le ayudó a la Tricolor a ganar salida por la banda derecha.

Ecuador dominó la segunda etapa. Durante largos períodos, el equipo nacional se adueñó de la pelota en la Bombonera. Incluso, la Tri tuvo alguna oportunidad en los pies de Robert Arboleda y Ángel Mena.

Alfaro tampoco tuvo miedo e hizo tres cambios ofensivos. El entrenador ordenó el ingreso de Gonzalo Plata, Romario Ibarra y Michael Estrada para tratar de conseguir el empate. Los últimos minutos se jugaron cerca del área de Franco Armani.

Ecuador ha empezado un nuevo período, con jugadores que recién se estrenan en la Selección y que han sumado muy pocos minutos en el año, como es el caso de Moisés Caicedo, Erick Ferigra y Angelo Preciado.

Pero también con otros nombres con experiencia, como el de Robert Arboleda, Alexander Domínguez y Enner Valencia, que serán los encargados de sostener el plantel en los momentos complicados.

No era un debut sencillo, pero Ecuador ha pasado el susto. En la próxima fecha (el martes 13 de octubre), Ecuador recibirá a Uruguay en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Mientras que Argentina visita a Bolivia en La Paz.

También le puede interesar: