Emocionante empate a dos goles entre Paraguay y Perú en Asunción

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

8 Oct 2020 - 19:36

Perú y Paraguay se jugaron un partido muy intenso en el inicio de las Eliminatorias, el jueves 8 de octubre de 2020. - Foto: EFE

Emocionante empate a dos goles entre Paraguay y Perú en Asunción

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

8 Oct 2020 - 21:01

Ambas selecciones salieron a buscar el partido en el estadio Defensores del Chaco. Jugaron un primer tiempo con algo de nervios, pero en la segunda etapa disputaron un partido repleto de emociones.

Perú y Paraguay se estrenaron con todo. A pesar de jugar como visitantes, los dirigidos por Ricardo Gareca salieron a buscar el triunfo. Y los locales, con algunas dificultades, también lograron convertir dos goles.

El equipo de la banda roja fue superior a lo largo del encuentro. Ricardo Gareca hizo un planteamiento ofensivo. El DT apostó por sus hombres de confianza, muchos de ellos los que jugaron el Mundial de Rusia 2018 y la Copa América de Brasil 2019.

Uno de ellos fue André Carrillo, figura del encuentro. El jugador del Al-Hilal de Arabia Saudita marcó el primer gol a los 52 minutos, aprovechó un rebote y sacó un derechazo.

Paraguay sufrió mucho. El equipo de Eduardo Berizzo dejó ver sus falencias, sobre todo en el inicio de la segunda etapa. Pero a los 65 minutos, Ángel Romero recibió una pelota en el área, la bajó, se dio vuelta y puso el 1-1.

Y cuando parecía que el partido bajaba las revoluciones, otra vez apareció Ángel Romero. Después de un tiro de esquina, la pelota le quedó al delantero de San Lorenzo de Almagro que sacó un derechazo para convertir el 2-1.

Los locales festejaban porque estaban asegurando su primera victoria, hasta que volvió a aparecer André Carrillo, a los 85 minutos. Esta vez, el delantero peruano se tiró de palomita y puso el 2-2 definitivo en Asunción.

A pesar de jugar de visitante, Perú tuvo la iniciativa y buscó siempre el arco del portero Júnior Fernández. De hecho, Yoshimar Yotún y Jefferson Farfán pudieron anotar en sendas ocasiones.

En la próxima fecha (que se juega el martes 13 de octubre), Paraguay visitará a Venezuela. Mientras que Perú recibirá a Brasil.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas