Jueves, 28 de marzo de 2024

El ciclista Fabio Jakobsen podría regresar pronto a su país tras su caída

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Ago 2020 - 15:12

El momento en el que Dylan Groenewegen empuja a Fabio Jakobsen y se provoca el horrible accidente en la meta de la primera etapa del Tour de Polonia.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Ago 2020 - 15:12

El momento en el que Dylan Groenewegen empuja a Fabio Jakobsen y se provoca el horrible accidente en la meta de la primera etapa del Tour de Polonia. - Foto: EFE

El ciclista holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) presenta un cuadro de mejoría y podrá regresar a su país "pronto", según confirmó a través de un comunicado oficial su equipo.

Seis días después de sufrir una aparatosa caída durante el esprint del final de la primera etapa de la Vuelta a Polonia, Jakobsen ha dado otro paso más en su recuperación y en breve tendrá la posibilidad de volver a su casa.

El pasado viernes salió del coma que se le había inducido tras ser sometido a una cirugía maxilofacial de cinco horas. Fue capaz de mover las piernas y los brazos y de comunicarse con los médicos, por lo que se descartaron problemas neurológicos importantes.

Por la cirugía, comer y hablar será un desafío para Jakobsen, según informó su equipo tras la operación, y se espera que el proceso de recuperación sea largo que podrá completar a partir de los próximos días en Holanda.

Jakobsen se cayó en el inicio de la Vuelta a Polonia tras ser cerrado contra las vallas contra las que se estrelló por su compatriota Dylan Groenewegen. Sufrió graves lesiones en el cráneo y en el rostro, alrededor de la cuenca de un ojo y en la mandíbula.

También le puede interesar: