Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

11 Jul 2020 - 0:05

Clubes locales regresarán a la Libertadores desde el 14 de septiembre

Barcelona Libertadores

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

11 Jul 2020 - 0:05

Barcelona clasificó a fase de grupos al vencer a Cerro Porteño 5-0 en el global. - Foto: API.

Luego de la confirmación de la Conmebol sobre el retorno de la Copa Libertadores y Sudamericana en septiembre y octubre respectivamente, estas serían las fechas tentativas de los cinco equipos ecuatorianos en los torneos.

Los cuatro representantes ecuatorianos en Copa Libertadores, retornarán al torneo a partir de la semana del 14 de septiembre.

Barcelona completó la segunda jornada de fase de grupos perdiendo 3-0 contra Flamengo, en Brasil. El cuadro guayaquileño volverá para jugar la tercera fecha del Grupo A, frente a Junior de Barranquilla.

En el caso de Independiente del Valle, el conjunto de Sangolquí le ganó a Junior 3 a 0, mientras Barcelona jugaba simultáneamente. El equipo del Valle regresará para recibir a Flamengo.

Liga de Quito, que está en el Grupo D junto a River Plate, Binacional y Sao Paulo, tendrá que visitar a Binacional tras haber caído 3-0 contra Sao Paulo en la segunda fecha de la fase de Grupos.

Por su parte, el actual campeón ecuatoriano tendrá que medirse en la tercera fecha de fase de grupos a Defensa y Justicia, de Argentina. Antes de que se suspenda el campeonato internacional, los 'cetáceos' perdieron 1-0 contra Santos, en Brasil.

https://twitter.com/Libertadores/status/1281758563476676608?s=20

En la Copa Sudamericana en cambio, Emelec es el único equipo local que continúa en el campeonato. El torneo regresará el martes 27 de octubre pero el cuadro azul no tiene una fecha de retorno definida.

Aún no se realiza el sorteo para la segunda fase de Sudamericana. Además, solo hay 24 clasificados. Es decir, los 22 ganadores de la primera fase y dos eliminados de la fase 3 de Copa Libertadores.

Los ocho clubes que aún no están confirmados, para la segunda fase del torneo, serán parte de los eliminados de la fase de grupos de la Libertadores 2020.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?