El COE nacional se reunirá con los presidentes de la FEF y LigaPro

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

7 Jul 2020 - 20:25

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, durante una rueda de prensa en Guayaquil el 10 de marzo de 2020. - Foto: API.

El COE nacional se reunirá con los presidentes de la FEF y LigaPro

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

7 Jul 2020 - 21:39

Este martes 7 de julio, el COE nacional emitió dos cartas tanto para Francisco Egas y Miguel Ángel Loor para reunirse y dialogar sobre los campeonatos ecuatorianos.

En el documento Rommel Salazar, director general del servicio nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, especifica que el encuentro con los dirigentes de la FEF y LigaPro para “conocer detalles de la solicitud planteada” sobre el reinicio de las competencias locales.

En el caso de la reunión con la Federación, la fecha estipulada es el miércoles 8 de julio a las 10:00. En representación de la FEF estará Francisco Egas, ratificado por la Conmebol como presidente.

Los torneos de la Ecuafútbol están confirmados para iniciar en agosto. Primero será el torneo masculino de Segunda categoría y posteriormente, la Superliga femenina.

Segunda categoría:

  • Fase de pruebas Covid- 19: 29 de junio
  • Inicio de entrenamientos: 2 de julio
  • Inicio de campeonato: 8 de agosto

Superliga femenina:

  • Fase de pruebas Covid- 19: jueves 9 de julio
  • Inicio de entrenamientos: 15 de julio
  • Inicio de campeonato: 22 de agosto

Por su parte, el COE nacional se reunirá con Miguel Ángel Loor el jueves 9 de julio, también a las 10:00. La fecha tentativa para el reinicio de la LigaPro es el 15 de julio, sin embargo no está aprobada aún.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas