Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

El COI plantea retirar el boxeo de los Juegos Olímpicos de París

El Comité Olímpico Internacional (COI) planteó la posibilidad de que el boxeo sea excluido de los Juegos de París 2024, afirmando que su organismo mundial dirigido por Rusia demostró no tener "ningún interés real" en este deporte ni en sus atletas.

El ecuatoriano Julio Castillo, durante los Juegos Olímpicos de Tokio, el 27 de julio de 2021.

El ecuatoriano Julio Castillo, durante los Juegos Olímpicos de Tokio, el 27 de julio de 2021.

Comité Olímpico Ecuatoriano

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

23 dic 2022 - 11:49

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) fue suspendida antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (aunque el deporte sí fue parte del evento) y el boxeo no figura en el programa inicial de los Juegos de Los Ángeles 2028, a la espera de las reformas exigidas por el COI.

El COI está organizando la clasificación para el torneo de boxeo de París 2024, pero ha manifestado que las preocupaciones en relación a la AIBA "podrían incluir la cancelación del boxeo para los Juegos Olímpicos de París 2024".

Un portavoz del COI declaró que "el reciente Congreso de la AIBA ha demostrado una vez más que la AIBA no tiene ningún interés real en el deporte del boxeo y los boxeadores, sino que sólo está interesada en su propio poder".

"Las decisiones y discusiones para mantener alejados a los boxeadores de las eliminatorias olímpicas y de los Juegos Olímpicos no pueden entenderse de otra manera".

La AIBA está dirigida por el ruso Umar Kremlev con el respaldo de la empresa energética rusa Gazprom. El portavoz del COI afirmó que la reciente ampliación del acuerdo de la AIBA con Gazprom demuestra que "no tiene voluntad de entender los verdaderos problemas".

"La ampliación del contrato con Gazprom como único patrocinador principal de la AIBA refuerza las preocupaciones que el COI ha expresado desde 2019 una y otra vez", añadió el portavoz. "Este anuncio confirma que la AIBA seguirá dependiendo de una empresa controlada en gran medida por el gobierno ruso".

Un congreso extraordinario de la AIBA en septiembre votó en contra de celebrar una nueva elección, permitiendo a Kremlev permanecer como presidente, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dictaminara que el candidato neerlandés Boris van der Vorst fue impedido erróneamente de presentarse.

El portavoz dijo que entre las preocupaciones del COI figuraba la gestión de la decisión del TAS.

"El COI tendrá que tener todo esto en cuenta cuando tome nuevas decisiones, que pueden -después de estos últimos acontecimientos- tener que incluir la cancelación del boxeo para los Juegos Olímpicos de París 2024".

Este mes, la AIBA acusó a los organizadores olímpicos de "persecución" en respuesta a su suspensión por cuestiones de gobernanza y financiamiento.

También le puede interesar:

Los hombres competirán en natación artística a partir de París 2024

Los hombres podrán competir en natación artística en los Juegos Olímpicos de 2024, como parte de un avance a la inclusión.

¿Quiénes se benefician de un Mundial con 48 equipos?

El Mundial de 2026 será el primero con 48 equipos. Estas son las selecciones que se podrían beneficiar con este cambio.

  • #Boxeo
  • #Juegos Olímpicos París 2024

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Mundial de Clubes

EN VIVO | Botafogo vs. Seattle Sounders por la fase de grupos del Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

¡En los minutos finales! Delfín le gana a Mushuc Runa en el estadio Jocay

Leer más »

Mundial de Clubes

¿Hola Real Madrid, chao PSG? Esto dijo Willian Pacho sobre su futuro luego de su debut en el Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

¡Show 'morlaco'! Deportivo Cuenca golea a El Nacional

Leer más »

Jugada

Miler Bolaños, jugador de Guayaquil City, fue arrestado por presunta tenencia de armas en Daule

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Debut soñado! El PSG de Willian Pacho goleó al Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

La Federación Ecuatoriana de Fútbol se pronunció tras la muerte de Santiago Rodríguez, dirigente de un equipo de Segunda Categoría

Leer más »

Jugada

George Russell se impone en el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1

Leer más »

Lo último

  • Mundial de Clubes

    EN VIVO | Botafogo vs. Seattle Sounders por la fase de grupos del Mundial de Clubes

  • Jugada

    ¡En los minutos finales! Delfín le gana a Mushuc Runa en el estadio Jocay

  • Mundial de Clubes

    ¿Hola Real Madrid, chao PSG? Esto dijo Willian Pacho sobre su futuro luego de su debut en el Mundial de Clubes

  • Jugada

    ¡Show 'morlaco'! Deportivo Cuenca golea a El Nacional

  • Jugada

    Miler Bolaños, jugador de Guayaquil City, fue arrestado por presunta tenencia de armas en Daule

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024