Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

2 Jun 2020 - 15:48

Conmebol recibió la postulación de Guayaquil para la final de Libertadores

Conmebol Monumental Barcelona

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

2 Jun 2020 - 15:48

Imagen del estadio Monumental de Barcelona. - Foto: @BarcelonaSC.

El martes 2 de junio, la entidad sudamericana le confirmó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) haber recibido el documento de la ciudad, para ser sede de la final única del torneo a nivel de clubes más importante del continente, desde 2021 a 2023.

Así lo señaló Andrés Guschmer, Consejal de Guayaquil, a través de su cuenta de Twitter. El periodista deportivo escribió: "(…) estamos muy contentos y optimistas con esta posibilidad para nuestra ciudad".

El estadio elegido para ser sede de la final única del campeonato es el Monumental, propiedad del 'ídolo del Astillero', con capacidad para unas 75.000 personas.

Conmebol oficializó el jueves 14 de mayo la lista de ciudades y estadios postuladas para recibir las finales. Las ciudades finalistas serán inspeccionadas, una vez que se pueda viajar por Sudamérica y, tras las visitas, el Consejo del organismo tomará la decisión final sobre la sede.

El Monumental de Guayaquil compite con estadios como La Bombonera (Buenos Aires), Arena Corinthians (Sao Paulo), Nacional (Santiago), entre otros, para la final del próximo año.

Entre los requisitos indispensables de Conmebol para ganar una candidatura están: instalaciones del estadio en óptimas condiciones, fácil acceso al escenario, fácil movilidad en la ciudad y ofertas de alojamiento, entre otros.

Por su parte, el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Liga de Quito, también se postuló para recibir la final de la Copa Sudamericana, desde 2021 hasta 2023.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?