Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ene 2021 - 18:47

Conmebol suspende la semifinal de la Sudamericana por casos de Covid-19

Conmebol Sudamericana

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ene 2021 - 18:47

Los futbolistas de Defensa y Justicia celebran un gol en un partido ante Patronato, en Argentina, el 27 de diciembre de 2020. - Foto: Defensa y Justicia

El partido entre Coquimbo Unido de Chile y Defensa y Justicia de Argentina, que estaba previsto para el jueves 7 de enero, en Coquimbo, por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana, fue suspendido por tres casos positivos de coronavirus en el plantel argentino.

La Conmebol anunció que la medida se debe a "la decisión de las autoridades chilenas de declarar a todos los pasajeros del vuelo chárter de la delegación de Defensa y Justicia como contactos estrechos de positivo y que, por lo tanto, deben cumplir con medidas de aislamiento".

El partido "será disputado el próximo martes 12 de enero en la ciudad de Asunción en horario y estadio a ser confirmado", precisó la información de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El equipo argentino, dirigido por Hernán Crespo, tiene tres casos positivos por coronavirus: Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado, pero además hay sospechas sobre el contagio de cuatro más.

Por estos hechos, la Secretaría Regional Ministerial de la Región Metropolitana de Santiago pidió que los 56 integrantes de la delegación del equipo de Florencio Varela entren en cuarentena o que sean sacados del país mediante una 'burbuja'.

Los directivos de Defensa y Justicia anunciaron en un comunicado la situación de su plantel y pidieron ayuda a la Conmebol para encontrar una solución.

"De cara del viaje a Chile para disputar el encuentro ante Coquimbo Unido, al plantel se le realizaron los hisopados PCR 72 horas antes, tal como rige en el reglamento de competiciones de Conmebol. A sabiendas de que al llegar a Chile se iba a realizar un estudio, horas previas al viaje se realizó un estudio de Antígeno, a fin de viajar con la certeza de que el plantel se encontraba sin casos positivos", dice el comunicado.

El partido de ida de las semifinales debía jugarse hoy en el estadio de la ciudad de Coquimbo, un día después de que en la otra serie de las semifinales, Lanús derrotara a domicilio 0-1 a Vélez Sarsfield.

La suspensión de la semifinal de ida no alteraría la fecha de la final del torneo, que está previsto para el próximo 23 de enero, en el estadio Mario Kempes de Córdoba, Argentina.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?