Las finales de Libertadores y Sudamericana se jugarán sin público

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ene 2021 - 19:23

Vista panorámica del estadio Maracaná, en Río de Janeiro, en febrero de 2020. - Foto: Reuters

Las finales de Libertadores y Sudamericana se jugarán sin público

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ene 2021 - 19:23

La final de la Copa Libertadores, prevista para el 30 de enero en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, y la de la Copa Sudamericana, una semana antes en el estadio Mario Alberto Kempes, en la provincia argentina de Córdoba, se disputarán a puertas cerradas por el Covid-19.

En el caso de la Libertadores, la Conmebol indicó en un comunicado que la “pandemia de Covid-19, todavía en expansión en Sudamérica, no permite la realización de un evento de esta magnitud e importancia con la presencia de público, aún con un aforo reducido“.

La resolución “es coherente con la posición declarada por la Conmebol desde el inicio de la pandemia en el sentido de trabajar por el retorno de las competiciones en el continente, pero con los máximos cuidados para preservar la salud de todos los miembros de la familia del fútbol sudamericano“.

La medida fue adoptada de “común acuerdo” entre los presidentes de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogerio Cabocio.

En ese sentido, la Conmebol apuntó que son más de 2.100 los partidos disputados en los torneos locales de Brasil sin presencia de público tras el retorno del fútbol.

La final de Río de Janeiro será la segunda a un solo partido en la historia de la Conmebol Libertadores.

Respecto a la final de la Sudamericana, también a un encuentro y en su segundo año con esa fórmula, la Conmebol manifestó que la medida “busca evitar la exposición de miles de personas a un eventual contagio de Covid-19, en atención a la pandemia actualmente en curso”.

Asimismo señaló que la resolución, acordada con el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia, y el gobierno de la provincia de Córdoba, es coherente con la visión de la Conmebol y con la familia del fútbol de Argentina, donde se viene jugando sin público desde el inicio de la pandemia.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas